Baja el paro en febrero por primera vez en ocho años en la Comunidad

Valencia Noticias | Ana Galarza.-  La Comunitat Valenciana ha registrado en el mes de febrero un descenso en el número de parados de 42.050 personas respecto al mismo mes del año 2014. Esto supone una disminución interanual del número de parados del 7,5%, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Durante este último año se han creado en la Comunitat más de 60.600 nuevos empleos, el tercer mejor resultado interanual a nivel estatal. Esto significa un crecimiento del 3,89% en el número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social, un punto por encima de la media de España.

cola de desempleo (Archivo)
image-176677

Oficina de empleo en España.

Respecto a enero, el paro ha bajado en 345 personas y se logra así un resultado positivo en febrero por primera vez en los últimos ocho años. Asimismo, ha sido un buen mes en cuanto a creación de empleo, con 2.056 afiliados más a la Seguridad Social que en el mes anterior. Cabe destacar la mejoría del dato del paro entre los menores de 25 años, con 2.281 parados menos que en el mes anterior.

La Comunidad Valenciana lidera así la reducción del paro juvenil. Los datos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social reflejan que hay casi 9.100 jóvenes desempleados menos que hace un año. En cuanto a los sectores, cabe tener en cuenta la reducción anual del paro en la Industrial, en la Construcción, en el sector Servicios y en la Agricultura así como entre el colectivo Sin Empleo Anterior.

En cuanto a la contratación, en el mes de febrero ha aumentado el número de contratos de trabajo firmados en la Comunitat un 23% respecto al mismo mes del año anterior (115.912 contratos suscritos en un año), un crecimiento que se sitúa en el 25% en el caso de la contratación indefinida.

Los datos del paro sitúan a la Comunitat Valenciana como la segunda región española donde más ha caído el número de desempleados en un año. El número de parados ha bajado en todas las provincias; un 6,54% en Alicante, con 14.293 parados menos, un 8,52% en Castellón con 5.419 y un 8,02% en la provincia de Valencia con 22.338.

El sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI-F, ha valorado el descenso del paro aunque apenas “resulte significativo”, según un comunicado de prensa. La central sindical ha considerado que “se mantiene la tendencia” aunque insiste “en que el hecho de que haya 518.388 personas sin empleo constituye un drama cuya solución deben priorizar todos los partidos políticos”.

CSI-F ha aprovechado la ocasión para reclamar medidas que generen nuevos puestos de trabajo y “un mayor porcentaje de reposición de las vacantes de empleo público”. El sindicato ha considerado que esto contribuiría “tanto a no que se deteriore la calidad del servicio público como a disminuir el número de desempleados”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.