Principales causas de muerte en el mundo

Según la Organización Mundial de la Salud, las diez causas principales de muerte son responsables del 51,4% de todos los fallecimientos que se producen al año en el planeta.

Nueve de las diez primeras causas de muerte en el mundo son enfermedades; de ellas, seis son crónicas y no transmisibles, y solo tres son contagiosas. Según los datos de la OMS de 2012, último año con estadísticas definitivas, la cardiopatía isquémica causa el mayor número de muertes en el mundo al año, con un 13,2% del total: o lo que es lo mismo, 7,4 millones de personas.

A esta enfermedad le siguen los accidentes cerebrovasculares (11,9%), las enfermedades pulmonares obstructivas (5,6%), las infecciones respiratorias inferiores (5,5%), los cánceres de tráquea, bronquios y pulmón (2,9%), el sida (2,7%), las enfermedades diarreicas (2,7%), la diabetes (2,7%), y la cardiopatía hipertensiva (2%).

9809d53d816c13def6c0539c0527dd48_article630bw

Como puede observarse, las enfermedades del corazón (cardiopatía isquémica, accidentes cerebrovasculares y cardiopatía hipertensiva) son la causa principal de aproximadamente tres de cada diez muertes.

La única de las diez primeras causas de muerte no relacionada con enfermedades son los accidentes de tráfico, en los que muere un 2,2% de la gente (1,3 millones de personas).

19be167399e47465fe9a90f596a79586_article630bw

En comparación con los datos del año 2000, se observa un aumento significativo en el número de muertes causadas por enfermedades del corazón, mientas que en el caso de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias inferiores y el sida, los índices se han reducido. actualidad.rt.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Principales causas de muerte en el mundo"

  1. Mike  26 de octubre de 2014 at 20:00

    El 48,6 % es de hambre, malaria y anda saber que mas. Y las muertes naturales de vejez no aparecen?.. Estos son datos mundiales o de donde?

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.