MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Prisión para dos de los exdirectivos del Canal de Isabel II, que podrán evitar si pagan cuatro millones y 100.000 euros

Guardias civiles a la entrada del Canal de Isabel II.

Guardias civiles a la entrada del Canal de Isabel II.

Valencia Noticias | Agencias.- El juez Eloy Velasco decretó prisión eludible bajo fianza de 4 millones de euros para la exdirectora financiera del Canal de Isabel II María Fernanda Richmond, y de 100.000 euros para el exgerente del Canal Adrián Martín, detenidos en la operación Lezo junto al expresidente madrileño Ignacio González indicó rne en sus informativos.

Los hechos se producen el mismo día en el que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha entrado en varias empresas, entre ellas OHL, Indra y PriceWaterhouseCoopers (PwC), para buscar información que pudiera vincular la adjudicación de contratos públicos de la Comunidad de Madrid con una presunta financiación irregular del PP.

A María Fernanda Richmond y a Adrián Marín se les acusa de delitos de organización criminal, prevaricación, falsedad documental y malversación de fondos públicos en relación con la adquisición irregular de la empresa brasileña Emissao, han informado fuentes jurídicas.

El plan de trabajo del juez Velasco pasa por tomar este viernes declaración a los otros arrestados que desde el miércoles permanecen custodiados por el instituto armado, entre ellos el expresidente madrileño Ignacio González, su hermano Pablo, su cuñado Juan José Caballero y Edmundo Rodríguez Sobrino, considerado hombre fuerte de González en Latinoamérica.

Este jueves se ha conocido que otro de los detenidos el miércoles fue el ex consejero delegado de la Agencia Informática de la Comunidad de Madrid José Martínez Nicolás, ya investigado en el caso Púnica, en el que también se investiga la financiación ilegal del PP de Madrid.

Dentro de esas pesquisas, el juez ha ordenado este jueves a la UCO entrar en la constructora OHL, la tecnológica Indra, Licuas (una constructora de obra civil), Saerco (que gestiona torres de control de aeropuertos) y la consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.