banner-728x90 (1)

Prisión para el presunto autor intelectual de la muerte de la activista Berta Cáceres

Castillo fue presentado este sábado ante las autoridades competentes y se decretó su detención judicial, según ha indicado el poder Judicial en un mensaje en Twitter.

 El poder Judicial de Honduras ha señalado que el próximo 9 de marzo se celebrará “una audiencia inicial” en la que el Ministerio Público pedirá que al capturado se le decrete “auto de formal procesamiento y prisión preventiva”.

Castillo fue detenido el viernes por la Agencia Técnica de Investigación Criminal en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, cuando al parecer pretendía salir del país.

El detenido, según la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, habría sido el encargado de facilitar los recursos logísticos y de otro tipo a uno de los autores materiales del asesinato de Berta Cáceres.

Berta Cáceres fue asesinada el 3 de marzo de 2016 en la ciudad de La Esperanza, donde residía, al parecer por dos hombres armados, cuando Castillo era presidente ejecutivo de la Empresa Desarrollos Energéticos S.A. (DESA), que ejecutaba un proyecto hidroeléc

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.