MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Prisión para la madre de la niña de 4 años y su pareja por la muerte violenta de la menor en Valladolid

4150002AGENCIAS El Juzgado de Instrucción Número 6 de Valladolid ha ordenado prisión preventiva, comunicada y sin fianza para la madre de la niña de 4 años que murió este jueves en el hospital por presuntos malos tratos y abusos sexuales y para su actual pareja. La juez que investiga el caso ha decretado además orden de alejamiento de ambos con respecto a una hermana de la víctima, de 12 años.

El Cuerpo Nacional de Policía arrestó a la mujer y al hombre -que no es padre de la pequeña- después de que esta fuera ingresada en urgencias pediátricas del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde falleció tras una parada cardiorespiratoria.

Este viernes se ha conocido que el nombre de la niña ya aparecía en los ficheros policiales por sospecha de haber sufrido maltrato anteriormente, según ha confirmado la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro.

La Fiscalía recibió un parte médico en julio

De hecho los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León llevaban desde el miércoles 26 de julio haciendo un seguimiento a la situación de la menor después de que la Fiscalía les remitiera un parte médico el 21 de julio en el que se apuntaba la posibilidad de que sufriera malos tratos.

Para todos los públicosLos servicios sociales seguían el caso de la niña maltratada que murió en Valladolid

Fue un parte médico de un hospital en el que fue atendida la menor días antes el que puso sobre la pista a la Fiscalía, que comunicó esta situación a los Servicios Sociales de la Junta, que inició el protocolo para este tipo de casos.

Así, el pasado miércoles 26, técnicos de los Servicios Sociales mantuvieron una reunión con la madre, de unos 35 años, y sus dos hijas, de cuatro y doce, en la Gerencia de Valladolid, donde acordaron mantener una segunda reunión, pero esta vez en la casa donde residían.

Una segunda reunión que no se llegó a celebrar

Esa cita se cerró para dos días más tarde, el viernes 28 de julio, pero la madre llamó el día antes para comunicar que por motivos laborales no podría realizar esa entrevista, que fue aplazada al martes 1 de agosto. Ese día, cuando los técnicos acudieron a la vivienda, nadie se encontraba dentro, lo que les alertó.

Fue al día siguiente, el miércoles 2 de agosto, cuando la menor ingresó en parada cardiorrespiratoria en el hospital clínico de Valladolid, momento en el que la Junta se hizo cargo de la tutela de las dos menores.

Finalmente, la niña de cuatro años falleció al día siguiente, el jueves 3 de agosto, y su madre, como su actual pareja, fueron detenidos por su supuesta relación con los hechos.

La delegada del Gobierno, junto con el equipo de Gobierno de Valladolid encabezado por el Teniente de Alcalde, y regidor en funciones, Manuel Saravia, representantes de la Diputación provincial de Valladolid y de diferentes colectivos se han concentrado esta mañana para guardar un minuto de silencio como “repulsa” a este “execrable” crimen, informa Europa Press.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.