728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Prisión para los cinco detenidos por la agresión sexual a una joven en Pamplona

Concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona en repulsa por una violación en la primera noche de San Fermín.

Valencia Noticias | Agencias.- El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha decretado el ingreso en prisión por delitos de agresión sexual para los cinco detenidos el pasado jueves en Pamplona por su presunta vinculación con una violación en la primera noche de los sanfermines.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), así lo ha decidido el juez de guardia tras tomar declaración a los detenidos por su implicación en la agresión sexual denunciada por una joven.

El juez les imputa varios delitos de agresión sexual, además de un delito de robo con violencia por llevarse el móvil de la víctima. Los cinco encarcelados son naturales de Sevilla, con edades comprendidas entre 25 y 28 años.

El caso ocurrió en la madrugada del 6 al 7 de julio en plenos sanfermines, cuando una joven fue introducida en un portal del Ensanche pamplonés por cinco varones, quienes abusaron de ella.

Solo unas horas después, tras la denuncia de la víctima y gracias a los datos aportados por ella, agentes de la Policía foral localizaron en la plaza de toros de Pamplona, en la suelta de vaquillas posterior al encierro, a cuatro hombres que coincidían con la descripción y cuyo seguimiento policial llevó a detectar a un quinto.

Los cinco fueron detenidos el mismo día en una actuación coordinada y llevada a cabo por la Policía foral y la Policía Municipal, encargada de la investigación.

Uno de los detenidos es alumno de la Academia de la Guardia Civil de Baeza, en Jaén, al que, según han confirmado este sábado fuentes de la Benemérita, se va a aplicar “el régimen disciplinario interno” y en caso de que se confirmen los indicios de su participación, “al margen de las responsabilidades penales”, esto podrá implicar su expulsión del cuerpo.

El Ayuntamiento de Pamplona, el Gobierno de Navarra y el Parlamento foral mostraron su repulsa por la agresión y animaron a la ciudadanía a participar en una concentración el mismo jueves por la tarde. Cientos de ciudadanos llenaron la plaza Consistorial para expresar su rechazo por lo ocurrido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.