Prisión provisional y sin fianza para el hombre que arrojó a su expareja por un tercer piso en Sagunto

Juzgado 1 de Sagunto Valencia Buscar con GoogleEl Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Sagunto (Valencia) ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 34 años que fue arrestado en la madrugada de este viernes por presuntamente arrojar desde el tercer piso de una vivienda a su expareja, a la que tenía prohibido acercarse, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
El juez le ha imputado los delitos de tentativa de homicidio, lesiones y quebrantamiento de medida cautelar. A petición de la Fiscalía, ha otorgado a la víctima la patria potestad exclusiva de la hija común, de cuatro años, además de suspender el régimen de visitas que tenía el arrestado.
Además de la prisión provisional, el magistrado ha acordado mantener la prohibición de que el detenido pueda acercarse a Sagunto, a menos 500 metros de la víctima, y de comunicarse con ella por cualquier medio. Son medidas de protección vigentes desde el pasado mes de julio, cuando la mujer le denunció por malos tratos.
El hombre tenía en vigor una orden de alejamiento desde finales de junio del año pasado, después de que su expareja denunciara varios episodios de violencia ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Sagunto.
En aquella ocasión, el juez –que le imputaba un delito de malos tratos– le impuso la prohibición de residir o acercarse a Sagunto, tal y como solicitaron el fiscal y la acusación particular. El magistrado convocó la vista y ni la Fiscalía ni el abogado de la víctima solicitaron la prisión, por lo que quedó en libertad, detalla el TSJCV.
En su auto de junio, el juez remarcaba la existencia de \”indicios para estimar responsable criminalmente del delito de malos tratos en el ámbito familiar\”, aunque acordó su libertad provisional al no solicitar la prisión ninguna de las tardes.
No obstante, además del destierro solicitado por las acusaciones, el magistrado le impuso entonces la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio, además de la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado. También acordó medidas civiles: otorgó a la madre la guarda y custodia de la hija y el uso de la vivienda familiar.
ANTE SU HIJA DE CUATRO AÑOS
Los hechos se produjeron a las 21 horas de la pasada jornada, en presencia de la hija de ambos, menor de edad, y la mujer fue atendida consciente y con una herida abierta en la cabeza. El detenido tenía en vigor una orden de alejamiento y comunicación y prohibición de entrar a la localidad de Sagunto, que quebrantó.
Según la Policía Nacional, la mujer salía de su domicilio para pasear a sus perros cuando supuestamente fue abordada por su expareja. El hombre logró entrar en la vivienda mientras ella huía hacia la cocina, donde el detenido le empujó por la ventana del lavadero, que estaba abierta.
La víctima cayó desde una tercera altura a una uralita de un piso de la primera planta, lo que logró amortiguar el impacto. Por su parte, el sospechoso trató de huir a la carrera por la escalera mientras la hija de ambos le seguía, momento en el que una vecina, al oír un ruido fuerte, salió de su casa y se quedó con la niña, quien le relató que su padre había empujado a su madre por la ventana.
Cinco horas después, los agentes localizaron y arrestaron al sospechoso en la localidad valenciana de Benifaraig. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial este viernes, que ha decretado finalmente su ingreso en prisión.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.