A prisión un hombre por robos con fuerza en diez domicilios del Baix Llobregat

CME

. Se han recuperado y devuelto a sus propietarios la mayor parte de los objetos sustraídos
Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell detuvieron el pasado 23 de septiembre un hombre de 18 años, nacionalidad marroquí y vecino de Martorell, como presunto autor de diez delitos de robo con fuerza en las poblaciones de Martorell y Abrera.
Los hechos se remontan a partir de la segunda quincena del mes de agosto, cuando se detectó un incremento de robos con fuerza en interior de domicilio a las citadas poblaciones. El método empleado en todos los casos era el mismo: el hombre escogía ventanas posteriores de los domicilios para acceder y las forzaba haciendo palanca.
Ante estos hechos, los Mossos pusieron en marcha un dispositivo preventivo de robos con fuerza. El pasado 12 de septiembre recibieron un aviso de un posible robo con fuerza en la localidad de Martorell. Una vez en el lugar de los hechos, los agentes pudieron detener in fraganti al ladrón. En el momento de la detención el arrestado llevaba encima varias joyas y material informático. Una vez pasó a disposición judicial, el juez decretó la libertad con cargos.
Posteriormente, agentes de investigación pudieron relacionar al hombre con varios robos con fuerza ocurridos en semanas anteriores. En uno de los casos, en concreto el pasado día 20 de septiembre, se recibió una llamada de un testigo que manifestaba que estaban robando en un domicilio de Martorell. Al llegar al lugar los agentes detectaron como el autor de los hechos huía corrientes de la finca tras observar la presencia policial y finalmente se pudo zafarse de la acción policial.
Ante esta evidencia, el pasado 23 de septiembre se pudo localizar al hombre y se le detuvo en el momento en que intentaba coger un tren.
En la entrada y registro practicada en el domicilio del arrestado se localizaron varias joyas, ordenadores portátiles y aparatos informáticos, presuntamente sustraídos.
El detenido pasó a disposición judicial en el juzgado en funciones de guardia de Martorell, que decretó el ingreso en prisión.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.