MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Propósitos saludables para este año con Peppa Pig y 5 al día

La asociación 5 al día y Peppa Pig nos animan a poner en práctica en familia 10 propósitos saludables y realistas

 Enero, tras los continuados excesos de la Navidad, supone un momento idóneo para reflexionar y proponernos alcanzar metas concretas a lo largo del año.

El entrañable personaje de Entertainment One, Peppa Pig, y la asociación sin ánimo de lucro 5 al día, en su empeño por difundir juntos los beneficios de seguir una alimentación variada, siempre con fruta y verdura, han creado un nuevo póster divulgativo con 10 propósitos saludables que niños y adultos podrán compartir en familia durante todo el año.

Los propósitos, expresados en un diseño alegre y divertido con la ayuda de la popular cerdita, fomentan hábitos saludables, concretos y realistas, y muy fáciles de poner en práctica con los pequeños, ya que, tal como recalca la asociación, la salud del adulto está condicionada por el estilo de vida que sigamos en la infancia.

Huir del sedentarismo saliendo a pasear en familia, tomar  fruta en el recreo o merienda, o incluir verduras en imaginativas recetas, son algunos de estos propósitos, que deberán estar siempre presentes a lo largo del crecimiento del niño.

El cartel, que se puede descargar gratuitamente en la web oficial de Peppa y en la de 5 al día , muestra divertidas viñetas llenas de color, que aluden a conocidos episodios de la serie en los que Peppa y su hermano pequeño George hacen  deporte o, por ejemplo, acompañan a la compra a Papá y Mamá Pig.Propósitos Invierno Peppa

Asimismo, este póster supone la tercera entrega de la colaboración entre 5 al día y Peppa, que empezaron con la difusión de un póster con consejos de alimentación para el verano y continuaron con otro sobre los mejores hábitos pensados para el otoño.

El consumo de frutas y hortalizas, así como la práctica regular de ejercicio físico, son pilares básicos de un crecimiento sano, especialmente si estos son desarrollados desde la infancia. La labor de 5 al día con la ayuda de Peppa es conseguir que los más pequeños interioricen estos hábitos.

Sobre eOne

Entertainment One Ltd. (LSE:ETO) es una compañía internacional de entretenimiento especializada en la adquisición, producción y distribución de películas, y contenido televisivo. La empresa está presente en todo el mundo:  Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, España, Benelux, Francia, Alemania, Escandinavia, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Corea del Sur.  A través de sus divisiones de Entretenimiento y  Distribución, la compañía goza de gran experiencia en distribución cinematográfica, producción televisiva y musical, programación televisiva familiar, merchandising y licencias. Sus derechos de propiedad incluyen más de 35.000 títulos de cine y televisión, 2.800 horas de programación televisiva y 45.000 temas musicales.

Sobre 5 al día

“5 al día” es una Asociación internacional, sin ánimo de lucro, cuyos objetivos son fomentar la mejora de los hábitos alimentarios de los ciudadanos e informar sobre los beneficios para la salud del consumo de 5 raciones diarias entre frutas y hortalizas.

Entre sus principales acciones está la de informar sobre los beneficios que tiene para la salud el consumo diario de estos alimentos, y muy especialmente, la de concienciar al público infantil mediante un programa educativo desarrollado por científicos y pedagogos, el cual evoluciona a la vez que el niño durante todo el periodo escolar.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.