Protección Civil y Emergencias alerta por lluvias intensas y persistentes en Galicia

El Tiempo   RTVE.es

Se prevén fuertes lluvias en Galicia, que podrán ser más intensas en Lugo y muy intensas en Pontevedra, donde podrán acumular hasta 120l/m2 en 12 horas y 30l/m2 en 1 hora

También, se prevén fuertes lluvias en Asturias y algunas zonas de Castilla y León, especialmente, en las provincias de Zamora y León

Estas precipitaciones irán acompañadas de fuertes vientos en tierra y en la costa gallega, vientos que persistirán el viernes 17

Más información en www.proteccioncivil.es y www.aemet.es
. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por lluvias intensas y persistentes que hoy afectarán a Galicia, especialmente a las provincias de Lugo y Pontevedra. En Pontevedra, serán muy intensas, pudiendo acumular hasta 120l/m2 en 12 horas y 30l/m2 en 1 hora.

También, se prevén fuertes lluvias en Asturias y en algunas zonas de Castilla y León, con mayor intensidad en Zamora y León.

Estas precipitaciones irán acompañadas de fuertes vientos en tierra y en la costa gallega. Los vientos persistirán el viernes 17.

Dado el difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos, se aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.