MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Proyecto de señalización de la red viaria provincial de Alicante

012516 reunion señaletica ciclismo
image-308117
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, se ha reunido esta mañana con el diputado de Carreteras, Juan Molina, para agilizar el proyecto de señalización de la red viaria provincial que la institución pretende llevar a cabo con el objetivo de aumentar la seguridad de los ciclistas y evitar accidentes.

En este sentido, el diputado ha explicado que la Diputación de Alicante trabaja desde hace unos meses en la colocación de señales de seguridad que advierten a los vehículos de la circulación de ciclistas por dichas carreteras, así como de la distancia que se debe mantener en los adelantamientos.

Hasta el momento, según ha indicado Juan Molina, ya se han señalizado más de cien kilómetros de los mil que dependen directamente de la institución provincial y que el objetivo es cubrir el 40 por ciento de la red, la que recoge una mayor presencia de usuarios de la bicicleta. De esta forma, ha explicado, se incidirá especialmente en las comarcas de mayor afluencia cicloturística, como son las Marinas.

Por otra parte, el Gobierno Provincial impulsará de forma inminente otro plan que, en este caso, incluirá la instalación de placas informativas para los ciclistas, especialmente en puertos de montaña. Los carteles recogerán diferentes datos como el tipo de vía por el que se circula, la pendiente media o la distancia hasta la cima.

Todo ello contribuirá a mejorar la seguridad vial de los miles de ciclistas que cada día circulan por nuestras carreteras“, ha puntualizado el diputado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.