PSOE, Podemos y CS acuerdan que todos los tesoreros del PP comparezcan en el Congreso

Luis Barcenas

Luis Barcenas

Valencia Noticias | Agencias.- PSOE, Podemos y Ciudadanos han acordado este martes que los primeros en comparecer ante la comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP sean todos los tesoreros que ha tenido este partido, comenzando por Luis Bárcenas, comparecencia que podría celebrarse en la primera semana de julio, informó rtve en sus noticias.

Así lo indicó también la diputada socialista Soraya Rodríguez, quien ha especificado que calculan que Bárcenas acuda a la Cámara a finales de junio o principios de julio. De hecho, la comisión va a pedir a la Mesa del Congreso que la habilite para poder trabajar ese mes, que es inhábil a efectos parlamentarios.

Este plan de trabajo acordado por la oposición tendrá que ser ratificado este miércoles en una reunión que celebrará la comisión en pleno, también a puerta cerrada.

Rodríguez ha reconocido que la intención del PSOE era que el primero en comparecer fuera el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, algo que no compartían Podemos ni CS, que preferían que lo hiciera más adelante o incluso al final.

Ante la falta de acuerdo, han decidido aplazar esa comparecencia con la garantía de que Rajoy acudirá al Congreso en otro momento, cuando se haya podido analizar la documentación y las conclusiones de los demás comparecientes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.