728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Puchades representará a la Comunitat en la Mesa General de Negociación de las administraciones púbcas

shutterstock_195478655_mesa_reunion-680x365
image-208350
Valencia noticias | Redacción El secretario autonómico de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Ferran Puchades, y el subdirector de Función Pública, José Albert, representarán a la Comunitat Valenciana en la reunión de la Mesa General de Negociación de las administraciones públicas, convocada en Madrid por el Ministerio de Hacienda y Administración Pública y que comenzará a las 17 horas de esta tarde.

El único punto del orden del día es la presentación del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 en lo referido a aspectos retributivos y criterios generales sobre la oferta de empleo público. Para la reunión, no se ha remitido documento alguno, así que, la única base documental es el remitido para el ejercicio 2015.

Sobre un posible incremento salarial para los funcionarios dependientes de la Administración central así como la hipotética recuperación de otros derechos, como los días de permiso de asuntos propios, no se concretado propuesta alguna antes del inicio de la mesa general.

La representación de la conselleria reclamará la inmediata derogación de la prohibición vigente de incorporación de nuevo personal porque está ocasionando graves problemas de provisión de puestos de trabajo que quedan vacantes por jubilaciones, fallecimientos, traslados a otras administraciones, etc.

La reiterada imposibilidad de proceder a la reposición de efectivos es un grave obstáculo para la adecuada prestación del servicio público a la ciudadanía, por lo que debe ser retirada para el próximo y sucesivos ejercicios ya que puede conducir a una situación de colapso de la administración autonómica valenciana, dado el alto grado de envejecimiento de su plantilla.

En los próximos quince años va a jubilarse el cincuenta por ciento de la misma. Este escenario solo podrá cambiar con una política sostenida en el tiempo de incorporación de nuevos efectivos a través de una adecuada oferta pública de empleo.

Por otra parte, la representación de la conselleria pondrá de manifiesto la deslealtad con la que se conduce la Administración central respecto de las comunidades autónomas, en particular la valenciana, que se encuentra en una situación de clara y acreditada infrafinanciación que provoca, entre otras consecuencias, el trato desigual entre los servidores públicos de las diferentes administraciones ante la dificultad de hacer frente a unos gastos para los que no hay una adecuada financiación.

Los representantes de la conselleria denunciarán, por otra parte, que el ministerio tome ciertas iniciativas de forma unilateral y sin el debido diálogo y consenso con los agentes sociales y resto de administraciones implicadas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.