MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Puchades, uno de nuestros ídolos

La plaza interior de Nuevo Centro acoge, desde el martes 24 de abril, la exposición “Els nostres ídols: Puchades”, dedicada al que fuera uno de los grandes jugadores del Valencia CF de todos los tiempos.

Esta muestra, organizada por el Centro Comercial, junto con el Valencia CF, su Fundación y la Asociación de exfutbolistas y el Ayuntamiento de Sueca, recoge algunos recuerdos de lo que fue la pertenencia del centrocampista internacional al conjunto de Mestalla y entre los detalles que se pueden observar destaca el primer contrato que firmó Puchades como profesional con el Valencia, diferentes fotografías y trofeos referidos a Puchades e incluso la antorcha con la que hizo el relevo de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92.

A la inauguración de la exposición, que se realizó en dos fases debido a la avanzada edad del homenajeado (83 años), acudió, por una parte, el propio Antonio Puchades, que junto con David Albelda, dejaron para la muestra una camiseta del Valencia firmada por la actual plantilla junto con la rúbrica del exfutbolista, simbolizada en el número 6 que siempre lució el centrocampista de Sueca.

Por la tarde, el protagonismo futbolístico lo tuvieron otros dos valencianos de la plantilla, Roberto Soldado y Vicente Guaita, que junto con el presidente de la Fundación, Társilo Piles,  el presidente de la Asociación de exfutbolistas del Valencia, Fernando Giner, el Alcalde de Sueca, Salvador Campillo y el director de Nuevo Centro, Alfredo Tell, dieron por inaugurada la muestra, a la que también asistieron familiares directos de Antonio Puchades y en la que se recordaron numerosas anécdotas y situaciones de la vida de Puchades como futbolista, tanto en el Valencia como en la selección nacional. Todo ello aprovechando el 65 aniversario del debut del internacional valencianista con el primer equipo de Mestalla.

Esta interesante exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo día 12 de mayo y quiere ser la primera de una serie de muestras que recorran la vida de los jugadores que han dejado huella en el vestuario de Mestalla.

De hecho, el meta valencianista, Vicente Guaita, afrimó, ante el encuentro de vuelta de las semifinales de la Uefa Europa League frente al Atlético de Madrid, que “con once Puchades seguro que pasábamos la eliminatoria”.

Además, los viernes y sábados por la tarde, van a celebrarse talleres infantiles para niños en los que podrán colorear un cómic de Puchades y pintarse la cara con los colores valencianistas, pudiendo ganar Tours Mestalla, entradas para el Valencia CF – Villarreal y Valencia CF – Osasuna y plazas para el Campus de Verano de Fútbol de la Fundació VCF.

VLCCiudad / Pepe Aguilar

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Puchades, uno de nuestros ídolos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.