MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Puçol concluye las obras de mejora de la accesibilidad en su playa y la remodelación de los baños del polideportivo municipal

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de Puçol ha concluido por completo las obras de adecuación de las aceras en la zona de la playa que han permitido mejorar su accesibilidad a todos los vecinos y vecinas del municipio. La actuación ha sido financiada en su totalidad por la Diputación de Valencia, que el pasado mes de abril concedió una ayuda de 80.000 euros al consistorio que ha permitido además remodelar los baños del Polideportivo Municipal.

En palabras de la concejal de Urbanismo de Puçol, Ana Gómez, la actuación en la playa “responde a la preocupación del actual gobierno por resolver los problemas de accesibilidad en todo el término municipal. Este año ya hemos rebajado las aceras en avenidas del casco urbano y también de la playa, pero es un tema sobre el que seguiremos trabajando permanentemente”.

jorge-rodriguez-visita-pucol-foto-abulaila
image-427978

Jorge Rodríguez visita Puçol (Foto Abulaila).

En concreto, la avenida Pescadors no tenía hasta este verano ningún paso de cebra con aceras rebajadas, por lo que la actuación realizada en los 24 pasos de cebra, tanto en la avenida como en las calles adyacentes, ha permitido que en la actualidad haya un fácil acceso a cualquier punto de la zona sur de la playa. Asimismo, la concejal ha añadido que están ya trabajando “en tres nuevas propuestas que comenzarán de inmediato: la eliminación de las bandas reductoras de velocidad en la avenida Hostalets y la Ronda, la remodelación del mercado municipal y la instalación de nuevos contenedores accesibles a todos los vecinos”.

Esta apuesta por la accesibilidad realizada por el Ayuntamiento de Puçol fue el motivo principal que motivó la concesión de la ayuda de la Diputación de Valencia. Tal como declaró su presidente, Jorge Rodríguez, en la visita que realizó a Puçol el pasado mes de julio, “desde la institución provincial queremos prestar nuestro apoyo a todos los consistorios en aquellas cuestiones que ayuden a mejorar la vida de los vecinos y vecinas de nuestros municipios y no hay duda que la eliminación de barreras arquitectónicas en los lugares públicos de manera que se facilite su acceso por parte de todas las personas es algo que está perfectamente alineado con los objetivos de esta institución”.

Por lo que respecta a la actuación llevada a cabo en los aseos masculinos y femeninos, situados bajo la grada de la pista de atletismo, ha consistido en sustitución de la red de abastecimiento de los viejos aseos (construidos en los años 80), colocación de nuevos revestimientos cerámicos, nuevos aparatos sanitarios (inodoros, urinarios y lavabos), nuevo techo con iluminación empotrada y renovación de las cabinas de los aseos. Las obras han tenido un coste de 28.000 euros.

Ambas actuaciones tuvieron que realizarse ya iniciado en verano dado que el dinero de la ayuda procedía del remanente de la Diputación, por lo que el plazo era muy ajustado. “Si bien el hecho de hacer las obras en los meses de julio y agosto ha sido muy cómodo en el polideportivo, que tiene menos actividad, ha supuesto algún problema para los vecinos de la playa”, explica Ana Gómez.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.