Puig aboga por una ‘alianza de futuro’ entre los agentes sociales para impulsar la cualificación y la innovación en el sector de la construcción

 

– El jefe del Consell ha asegurado que el futuro de la construcción,”pasa por la formación, la seguridad laboral y la innovación permanente”

Puig aboga por una 'alianza de futuro' entre los agentes sociales para impulsar la cualificación y la innovación en el sector de la construcciónBétera. El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha mostrado a favor de una “alianza de futuro” entre los agentes sociales para impulsar la cualificación laboral y la innovación permanente en el sector de la construcción en la Comunitat Valenciana.

Así lo ha señalado el president durante una visita a las obras del nuevo centro de formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Bétera, donde ha estado acompañado de la alcaldesa del municipio, Cristina Alemany, así como de varios miembros de la fundación y el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez.

El jefe del Consell ha asegurado que el futuro de la construcción,”pasa por la formación, la seguridad laboral y la innovación permanente”, tres cuestiones que, según sus palabras, deben ser configuradas “a través del dialogo social”.

En este sentido, Puig ha agradecido el trabajo de la fundación “como punto de encuentro entre empresas y sindicatos” para “formalizar una alianza futuro con la ambición común de mejorar la capacitación de los trabajadores y las condiciones de trabajo”.

Durante su intervención, el president ha explicado que la construcción vive ahora, con el crecimiento del mercado inmobiliario, el inicio de un renacimiento, tras años de crisis. Así, ha recordado que el sector “ha sido estigmatizado”, al tiempo que ha incidido en que “el problema no era la construcción”, sino “la especulación”.

Por ello, ha defendido que el sector de la construcción tiene que renacer “desde una manera sostenible, con consistencia y solvencia” para “reactualizar la relación del sector con el conjunto de la sociedad”.

Obra pública

Por otra parte, el president ha recalcado que el crecimiento económico tiene que estar acompañado de inversiones públicas que, ha explicado, “en estos momentos no se están dando”. Así, ha explicado que las inversiones en obra pública por parte de la Generalitat han aumentado un 70%, y un 50% la licitación por parte de los ayuntamientos.

“El problema -ha proseguido- es que quien tiene más capacidad económica para intervenir en la obra pública, que es el Gobierno de España, aquí en esta Comunitat ha reducido su aportación, ya escasa, en un 12%”.

La Fundación Laboral de la Construcción contará con el de Bétera con su tercer centro de formación de la Comunitat, tras los de València y Vila-real. La fundación, que comenzó su actividad en 1992 como fruto del diálogo social entre patronal y sindicatos, se dedica a la formación y fomento de la prevención de riesgos laborales y el empleo de calidad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.