728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Puig afirma que el centro cultural de Bombas Gens es ‘un hito en la recuperación patrimonial’ de la sociedad valenciana

– El President ha asistido a la inauguración del Bombas Gens Centre d’Art, un espacio en el que convergerán la solidaridad, el arte y la investigación

Femenía els mostra obraEl President de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que el nuevo centro cultural que se ubicará en las instalaciones de la antigua fábrica de Bombas Gens, ubicada en la avenida Burjassot, supone “un hito en la recuperación patrimonial” de la sociedad valenciana.

Se trata de un espacio que, como ha señalado también, forma parte del futuro de los barrios de Marxalenes y Benicalap, en la ciudad de València, puesto que muchas personas “volverán a ligar sus historias de vida a Bombas Gens”.

El jefe del Consell ha participado en el acto de inauguración del Bombas Gens Centre d’Art, impulsado por la fundación Per Amor a l’Art, a la que también han asistido los consellers de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo.

Puig ha expresado su satisfacción por que este “magnífico” espacio, sede de la antigua fábrica Bombas Gens, “se haya convertido en un centro social, de arte y de investigación”. “La cultura es la expresión de nuestra humanidad, y el arte es la expresión viva de la realidad social”, ha indicado al respecto.

El President también ha destacado que, además del centro cultural, las instalaciones de Bombas Gens albergarán un centro de día para niños y niñas de la zona que se encuentren en riesgo de exclusión social, así como un centro de investigación de enfermedades raras.

“Es un hito para quienes creemos que la cultura, la auténtica cultura, discurre por el mismo camino que la solidaridad”, ha aseverado Puig, al tiempo que ha agradecido a los impulsores del proyecto Bombas Gens Centre d’Art su labor para la rehabilitación del edificio.

El President ha deseado ‘bon viatje, bona mar i vela nova’, en palabras de Ovidi Montllor. Y ha querido citar el ‘Veles e vents han mos desigs complir faent camins dubtosos per la mar ‘ de Ausiàs March para expresar cómo “la búsqueda dudosa y constante de los viejos valores del civismo y la Ilustración es lo que, seguro, nos ayudará a entender qué está dentro del alma de este gran proyecto”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.