Puig afirma que las previsiones económicas para 2018 representan un mensaje de confianza en la economía valenciana

Valencia Noticias | Redacción.- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que las previsiones económicas de las comunidades autónomas que ha realizado la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) para el ejercicio de 2018 representan un mensaje de confianza en la economía valenciana.

Puig, que ha intervenido en el acto de presentación de estas previsiones en la sede de Bankia en València, ha indicado que esas estimaciones coinciden con el crecimiento de cerca del 3,1% en la Comunitat que el Consell ha previsto en los Presupuestos para 2018. Ximo Puig.

De acuerdo con el informe, en 2018 la Comunitat figurará entre las tres comunidades autónomas que experimentarán un mayor crecimiento económico, próximo al 3,1%, gracias, entre otras razones, a los buenos datos en exportaciones internacionales.

Según el jefe del Consell, aunque el informe recoge también los riesgos a que se expone el conjunto de la economía española, es posible tener un “moderado optimismo” pero hay que “continuar trabajando para aprovechar las oportunidades que nos da haber salido de una crisis tan dura”.

El responsable del Ejecutivo valenciano ha defendido también que se está consiguiendo “la mayor etapa de crecimiento de la Comunitat Valenciana respecto a la media española desde el cambio de milenio”, al encadenarse cinco ejercicios seguidos de crecimiento por encima de dicha media.

Puig ha manifestado que la Generalitat continuará trabajando para ofrecer a las empresas confianza, “el valor más importante”, y para afianzar una percepción de la Comunitat Valenciana como espacio de “estabilidad, diálogo y honradez”.

Asimismo, el president ha destacado que el nuevo modelo de financiación autonómica que actualmente se negocia debe suponer un estímulo añadido al crecimiento de la Comunitat e incluso puede motivar una revisión al alza las previsiones.

“El motor privado está funcionando bien, ahora falta el motor público, que tiene que generar suficiente inversión en tres aspectos fundamentales: capital humano, capital físico y capital tecnológico”, ha afirmado.

Cambio del modelo productivo 

Por otra parte, Puig ha incidido en la necesidad de generar una alianza por la transformación del modelo económico, de modo que se sumen las actuaciones de las administraciones con el objetivo fundamental de mejorar la productividad.

En este sentido, el president ha indicado que “ni la Comunitat Valenciana ni España pueden permanecer en una zona de confort”, sino que deben construir “una economía mucho más sólida, menos vulnerable a la destrucción de empleo, y con la máxima atracción de conocimiento”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.