Puig anuncia que València acogerá un encuentro entre empresarios españoles y canadienses para consolidar las relaciones comerciales entre ambos territorios

Valencia Noticias | Redacción.- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la ciudad de València acogerá esta primavera un encuentro entre empresarios canadienses y valencianos, con el fin de afianzar las relaciones comerciales iniciadas durante el viaje de la delegación que ha encabezado a Canadá. “Queremos que la Comunitat Valenciana sea la puerta de entrada de Canadá en el sur de Europa”, ha indicado al respecto.

Durante la última jornada de la expedición, el jefe del Consell ha explicado que el balance es “extraordinariamente positivo” tanto en el ámbito comercial como en el político, puesto que se ha logrado una de las metas principales de la misión: el posicionamiento de la Comunitat Valenciana como “una de las regiones europeas más abiertas y con la voluntad de estar presente en todos los mercados posibles”.

Foto de la reunión mantenida.
En este sentido, ha reconocido que la reciente aprobación del tratado de libre comercio facilita las relaciones entre ambas regiones y permite que Canadá se convierta en una “puerta” para las firmas valencianas al resto del continente americano.

“La aprobación del CETA es una gran oportunidad para las empresas valencianas y hemos venido a abrir un camino”, ha expresado Puig, quien se ha mostrado convencido de que, tras la experiencia de estos días es “absolutamente necesario” continuar trabajando en este mercado.

“Que seamos una de las primeras regiones europeas que ha venido a Canadá después del CETA nos da una capacidad de oportunidad muy grande”, ha insistido.

Asimismo, Puig ha confirmado la apuesta de la Generalitat por misiones como la de Canadá o la realizada el pasado año a Cuba, con el objetivo de facilitar a las empresas valencianas su apertura hacia nuevos mercados. “Vamos a cimentar esta alianza entre el ámbito público y el privado, que es fundamental, para generar una imagen de la Comunitat abierta y exportadora”, ha indicado.

El jefe del Ejecutivo valenciano también ha agradecido la colaboración de los empresarios que han formado parte de la delegación y ha destacado su trabajo “serio, riguroso y comprometido”.

Durante los cuatro días que ha estado en Candá, el president ha visitado las sedes de diferentes empresas como Procelanosa, Redondo Iglesias o Ford, sobre la que ha destacado el pedido de 100.000 motores a la planta de la firma en Almussafes para 2019. “Estas empresas pueden abrir el paso a otras nuevas”, ha declarado.

En esta cuarta y última jornada de la misión comercial e institucional a Canadá, el jefe del Consell ha mantenido un encuentro con senadores representantes de la asociación parlamentaria UE-Canadá, en la que también ha estado presente el embajador de España en Canadá, Enrique Ruiz Molero. Asimismo, se ha reunido también con la viceministra de Comercio Internacional, Pamela Goldsmith-Jones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.