Puig apuesta por afianzar la colaboración entre ayuntamientos y Generalitat

FOTO_FVMP_1València. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la labor de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) por la defensa del interés general de las corporaciones locales y ha defendido una alianza estable entre estas y la Generalitat. En este sentido, Puig ha afirmado que el Consell trabaja “en favor de una normalización en la relación entre las instituciones valencianas” y por conseguir una colaboración “estructural y no coyuntural”.

Así se ha expresado en la entrega, por parte del presidente de la Federación, Rubén Alfaro, de la Memoria de Actividad de esta institución, una entidad que, en palabras de Puig, ha realizado un esfuerzo de autoevaluación con este documento que recopila su actividad entre los años 2015 y 2017.

Por otra parte, el president ha resaltado la importancia de actuar desde el ámbito local, sobre todo “para mejorar la prestación de los servicios públicos” que se ofrecen a los ciudadanos y fortalecer las actuaciones de ayuda a los colectivos más desfavorecidos.

Además, Puig ha defendido que la Generalitat trabaja para poder dar la mejor respuesta a las necesidades de los municipios y, por ello, ha destacado la proximidad de los ayuntamientos como un “factor clave” para poder aplicar políticas sociales y de integración.

Puig ha agradecido la labor de la Federación, tanto en la realización de un “trabajo de suma” de los ayuntamientos en defensa de los intereses generales como “en su vinculación a la reivindicación de los valencianos en favor de una financiación justa”.

Finalmente, el president ha aseverado que desde la Generalitat, se va a colaborar “de una manera intensa” en la reivindicación de los ayuntamientos frente al Gobierno central respecto a medidas “absolutamente discriminatorias e imposibilitadoras” para llevar a cabo determinadas actuaciones municipales para desarrollar inversiones en la Comunitat Valenciana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.