Puig: ‘Aspiramos a estar en los mercados internacionales con servicios que se diferencien por su innovación y por la calidad’

Ximo Puig.

Ximo Puig.

Valencia Noticias | Redacción.– El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que el éxito de los productos valencianos en los mercados exteriores pasa por la innovación y la calidad. “Aspiramos a estar en los mercados internacionales con bienes y servicios que se diferencien por su innovación, calidad, marca y adaptación a los clientes”, ha declarado.

En este sentido, ha explicado que las empresas valencianas con presencia en el exterior han de ser conscientes de la importancia del nivel de servicio, de la rapidez y del uso de los nuevos canales virtuales de comercialización para “ampliar y diversificar la cuota comercial”.

El jefe del Consell, acompañado por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha participado en la inauguración de la II edición del congreso Go Global, un certamen organizado por la Generalitat, a través del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (Ivace) y del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) España Exportación e Inversiones, y financiado conjuntamente por el Ivace y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Este congreso representa un punto de encuentro en materia de internacionalización en el que están representadas las principales asociaciones empresariales de exportadores de la Comunitat Valenciana, además de diversas empresas que ofrecen servicios a los exportadores.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo valenciano ha defendido la mundialización y una “globalización económica inclusiva” con la finalidad de potenciar las exportaciones de la Comunitat Valenciana, intensificar la productividad y crear riqueza.

“De la mundialización forma parte el turismo internacional, con la Comunitat Valenciana acogiendo ya a seis de cada mil personas que se desplazan de un país a otro, así como los acuerdos que muchos queremos respetar para hacer frente al cambio climático”, ha declarado Puig, tras expresar su rechazo a las políticas proteccionistas.

En este sentido, también ha destacado los buenos resultados cosechados en materia de exportación. De este modo, ha recordado que la exportación de bienes representa el 28% del PIB en la Comunitat Valenciana cuando, en España, la proporción es del 22%, y que el número de empresas valencianas que venden en otros países supone el 15% del total español, con cerca de 12.000 compañías en los primeros meses de 2017.

Además, ha reiterado la necesidad de infraestructuras potentes como la del Corredor Mediterráneo, cuya conclusión, ha dicho, se espera “con más que justificada impaciencia”. Puig también se ha referido a las infraestructuras portuarias, y ha lamentado que sus servicios se encuentren estos días afectados por “desacuerdos” que desea que “se resuelvan cuanto antes” para que no se vea perjudicada la actividad comercial, ha manifestado en relación con la huelga de estibadores.

Colaboración público-privada

Puig ha subrayado que la colaboración entre las instituciones y el sector privado “es absolutamente beneficiosa para el interés general” y, en ese sentido, ha defendido la especialización de la Administración pública en materia de innovación, para “facilitar a las empresas valencianas su incursión en nuevos mercados y canales de comercialización”. Se trata de una labor a la que, como ha aseverado, contribuyen iniciativas como el congreso Go Global.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.