banner-hidraqua-728x90-px

Puig destaca el papel de la ética periodística y del rigor en los medios de comunicación para la consolidación de la democracia

FOTO_1_EL_MUNDO (1)
image-497574
 Durante la gala se ha hecho entrega de galardones al editor de la revista Der Spiegel y al presidente del periódico The New York Times en reconocimiento a su trayectoria

València. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado el papel que juegan el rigor, el compromiso y la ética periodística de los medios de comunicación en la consolidación de la democracia y la libertad.

Así se ha expresado el jefe del Consell en el acto de entrega de los XVI Premios Internacionales de Periodismo de El Mundo y de conmemoración del XX aniversario de la delegación de este periódico en la Comunitat Valenciana, un acto que ha contado también con la presencia de la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, y del resto de miembros del Consell.

Puig ha explicado que estos premios recuerdan que el periodismo está continuamente amenazado. Es por ello que ha insistido en la importancia de respetar la libertad de prensa y la de opinión para no poner en peligro la democracia. “Ser indiferentes al retroceso de la libertad de información es legitimar la desnaturalización de la democracia”, ha defendido.
En este sentido, ha añadido que “es tan aconsejable no comer carne contaminada como no deglutir informaciones tóxicas”, en referencia al rol del periodista ante la abundante cantidad de información que caracteriza la actual era digital y de la globalización.

Durante la gala se ha hecho entrega del premio ‘Reporteros del Mundo 2017’ al editor jefe del semanario Der Spiegel, Klaus Brinkbäumer, mientras que el galardón ‘Columnistas del Mundo’ ha sido para el presidente de The New York Times, Mark Thompson.

Sobre los premiados, el jefe del Consell ha destacado su ética periodista, basada en la “integridad” y el “rigor”. “Ustedes son un referente de todos los que formamos y amamos la profesión periodística”, ha asegurado.

Además, ha apuntado que la Generalitat, como “todo Gobierno responsable en una sociedad democrática”, respeta escrupulosamente la independencia y la pluralidad editorial de los medios de comunicación, y apuesta por la transparencia y la comunicación abierta.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.