banner-hidraqua-728x90-px

Puig destaca la unidad de los valencianos en ‘un momento clave’ para acabar con la infrafinanciación

MANIFESTACION_01
image-497349
 La vicepresidenta Mónica Oltra ha afirmado que los valencianos reivindican “las mismas oportunidades que el resto de territorios del Estado español”

València. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la unidad de los valencianos en “un momento clave” para abordar la infrafinanciación que sufre la Comunitat Valenciana, así como el clima de “concordia” vivido durante la manifestación celebrada para reclamar una financiación autonómica justa.

“Estamos aquí todos los valencianos juntos para que finalmente tengamos los mismos derechos que los demás, ni más ni menos”, ha afirmado Puig, que ha reivindicado que esa igualdad de oportunidades es compatible con la “singularidad entre territorios”.

“Lo hacemos desde la concordia, desde la apertura a todas las ideas y en torno a una posición común”, ha asegurado el jefe del Consell, que ha añadido que el ejecutivo valenciano reivindica “suficiencia financiera para prestar los mejores servicios públicos”.

Puig ha portado la pancarta con el lema ‘El poble valencià exigeix finançament just’ junto a la vicepresidenta, Mónica Oltra, el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y otros representantes políticos, en una movilización que ha estado encabezada y convocada por sindicatos, empresarios y sociedad civil y que ha recorrido las calles de València desde los Jardines del antiguo hospital hasta las Torres de Serranos.

Igualdad de oportunidades 

La vicepresidenta, por su parte, ha afirmado que los valencianos reivindican “las mismas oportunidades que el resto de territorios del Estado español”.

“Hemos aparcado nuestros intereses particulares para poner por encima el interés de todos los valencianos y valencianas”, ha destacado Oltra, que ha añadido que la movilización ha agrupado a “gente que vota distinto, que piensa distinto, pero hoy estamos todos aquí, a una voz, reclamando aquello que es justo”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.