728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Puig destaca que el año 2016 se inicia con medidas sociales que beneficiarán a más de un millón y medio de valencianos y valencianas

XPuig_Recepcion_periodistas_Alicante
image-296516

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que el año 2016 se inicia con medidas sociales que beneficiarán a más de un millón y medio de valencianos y valencianas. Puig ha valorado de esta manera estos primeros seis meses al frente de la Generalitat ante los periodistas de la provincia de Alicante que han asistido a la tradicional recepción con motivo de las fiestas navideñas.

Según el President, este giro social se ha conseguido con los mismos recursos que ya contaban gobiernos anteriores pero cambiando el destino de esos recursos. “No se trataba sólo de escasez de dinero, también se trata de prioridades adecuadas.

De esta manera, el Jefe del Consell ha hecho referencia al casi un millón de personas que a partir del 1 de enero ya no tienen que pagar los medicamentos -en concreto, son 830.279 pensionistas con rentas inferiores a los 18.000 euros anuales las que ya no pagan las medicinas, y los 115.534 personas con discapacidad a las que se les ha suprimido el copago ortoprotésico. Se trata de unas medidas que, como ha señalado el President, eviatarán que se interrumpan los tratamientos médicos por falta de recursos.

Por otra parte, el President ha hecho hincapié en que ya se ha puesto en marcha el plan XarxaLlibres para la gratuidad de los libros de texto. De hecho, este mismo mes se acabarán de pagar los primeros 100 euros de este plan y se espera que para final de curso se abonen los 100 restantes. Se trata de un programa que en toda la Comunitat beneficia a 503.086 niños.

Por último, Puig se ha referido al acuerdo publicado en estos primeros días del año en el DOCV “para que ninguna familia de nuestra Comunitat tenga problemas para calefactar adecuadamente su casa este invierno o que tampoco tenga que verse desahuciada o impedida a que los servicios básicos los tenga garantizados”. En concreto, unas 12.000 personas van a verse beneficiadas con el plan contra la pobreza energética y unas 2.500 por las ayudas al alquiler, incluidas en este acuerdo.

El President Puig en su intervención ha deseado que “este sea un año de reparación, reconstrucción y renacimiento de la provincia de Alicante y de toda la Comunitat Valenciana” y ha destacado que en estos seis meses de nuevo gobierno valenciano “hay cambio y estabilidad” y eso, apunta, se ha reflejado en el empleo, uno de los asuntos fundamentales para el Jefe del Consell.

Sin querer hacer ningún triunfalismo ha afirmado que “en estos seis meses el empleo ha crecido el doble que la media nacional por lo tanto estamos en una buena senda aunque lejísimos de los objetivos”.

Finalmente, Puig ha insistido en que la Generalitat inicia el año 2016 con la reivindicación de la financiación y anuncia que en los próximos días va a convocar una reunión de todos los diputados y senadores valencianos “para que trabajemos juntos en esa acción pedagógica que hay que hacer en el conjunto de España para que finalmente los valencianos tengamos aquello que nos corresponde”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.