Puig destaca que la Comunitat Valenciana ha sido la autonomía que más empleo ha creado en el último trimestre a pesar de la infrafinanciación

Valencia Noticias | Redacció.- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha valorado que la Comunitat Valenciana sea la autonomía que más trabajo creó en el último trimestre, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y ha vinculado esa mejora en los datos de generación de empleo con el “entorno de estabilidad, diálogo social y honradez” de la Comunitat Valenciana, que favorece la actividad económica.

“Hoy hay 21.800 valencianos y valencianas más trabajando que el trimestre anterior”, ha resaltado Puig en su comparecencia en la sesión de control de Les Corts Valencianes, y ha recordado que, de esa manera, la Comunitat crece en puestos de trabajo por encima de la media nacional, y ello “a pesar de la infrafinanciación y a pesar de la infrainversión, que están afectando directamente al empleo”. Ximo Puig.

El jefe del Consell también ha apuntado que, en el conjunto de esta legislatura, la ocupación ha aumentado un 9% en la Comunitat, y la actual tasa de paro es la más baja desde hace nueve años.

“Nunca estaremos satisfechos”, ha puntualizado Puig, “pero esta sociedad es más justa que hace dos años y medio”. El president ha considerado que el Consell “es capaz de generar permanentemente nuevas metas”, en referencia a los cambios en política de empleo y servicios sociales.

Ampliación del sistema de atención a la dependencia 

En ese sentido, el responsable del Ejecutivo valenciano ha destacado los avances en el sistema de atención a la dependencia, que ha pasado en los últimos años de dar cobertura a 40.000 personas a hacerlo a cerca de 60.000.

“Estamos trabajando intensamente en ese objetivo; este año ha habido el doble de valoraciones y se ha aumentado el 326% la capacidad de valorar” solicitudes de atención a la dependencia, ha señalado Puig.

El president ha resaltado el papel que, en este ámbito, cumplirá a partir de este año la nueva Renta de Inclusión, que, según ha afirmado, “cambiará el paradigma de cómo hemos comprendido hasta ahora los servicios sociales y permitirá que ninguna persona carezca de esos recursos mínimos”.

Lucha contra la corrupción

Por otra parte, el jefe del Consell ha reiterado que “sacar la corrupción de las instituciones es un acuerdo básico del Botànic” para “conseguir esa normalización creciente de la sociedad valenciana que ya se está produciendo”.

El president ha recordado que lo más importante en la lucha contra la corrupción es poner los mecanismos e instrumentos institucionales para evitarla, y ha reiterado “la voluntad del Consell de llegar a acuerdos” en ese aspecto.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.