Puig llama a acabar con las desigualdades entre hombres y mujeres para conseguir ‘una sociedad decente’

Premios1Madrid. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha llamado a trabajar por el “objetivo común” de acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres para “conseguir que vivamos en una sociedad más decente”.

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega de los I Premios Lena Madesin, que concede la Asociación de Empresarias y Profesionales BPW, en el que ha recibido el galardón ‘Creando futuro en igualdad’. En la noche de este martes.

Puig ha agradecido este reconocimiento y la posibilidad de compartirlo junto a “mujeres que han hecho posible la España de hoy”. “Una España -ha añadido- plural y diversa, en la que los valencianos nos sentimos cómodos”. En esta primera edición de los Premios Lena Madesin, que lleva el nombre de la fundadora de la Asociación de Empresarias y Profesionales, también han sido reconocidas la soprano Pilar Jurado, con el premio ‘Mujer que reinventa el mundo’, la periodista María Casado, con el premio ‘Palabras para la igualdad’ y la presidenta de BPW Spain, María José Mainar, con el ‘Premio Especial’.

“Tengo el honor de presidir el primer gobierno paritario de la historia de la Comunitat Valenciana”, ha afirmado Puig, quien ha incidido en que “la peor desigualdad es aquella que nace por nacer hombre o mujer”.

Durante su intervención, Puig también ha lamentado que la crisis económica haya “profundizado las brechas” y aumentado las desigualdades, al tiempo que ha proclamado que “ojalá el siglo XXI sea el siglo de las mujeres”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.