Puig muestra la voluntad de colaborar con instituciones del sector educativo para elevar la calidad de la enseñanza

– El president ha destacado en la inauguración de la sede de la Universidad Internacional de Valencia que esa institución puede “ayudar a visibilizar el momento valenciano”

FOTO_1_INAUGURACION_UNIVERSIDADValència. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado la voluntad de colaborar con instituciones del sector educativo para elevar la calidad de la enseñanza.

Durante su intervención en la inauguración de la nueva sede de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), el president ha asegurado que “trabajar conjuntamente por mejorar la educación” es prioritario para la Generalitat.

Puig ha apuntado que existe “complementariedad” y voluntad de colaboración por parte del sistema público de universidades.”Hoy la VIU es una gran realidad, que nos tiene que ayudar a visibilizar bien el momento valenciano”, ha manifestado Puig, que ha añadido que la educación y la cultura son elementos destacados “de la propia reputación de nuestra comunidad, de nuestra imagen”.

Durante su discurso en la inauguración, a la que también ha asistido el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, el jefe del Consell ha agradecido su trabajo a los impulsores y gestores de la VIU, que ha calificado como “una institución ya totalmente instalada en el siglo XXI”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.