728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Puig pide al sector privado que colabore con la Generalitat para ‘regenerar’ el sistema financiero valenciano

Afirma que la Generalitat impulsa el IVF como una herramienta que sirva de banca pública y que contribuya a generar “nuevas oportunidades”

PREMIOS_FORINVEST_FOTO_01El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha abogado por el establecimiento de alianzas “entre el sector privado y la Administración autonómica” con el objetivo de lograr “la regeneración del sistema financiero valenciano” e impulsar, además, un modelo basado en la economía productiva.

Puig ha asistido a La Noche de las Finanzas 2017, una gala que se ha celebrado en Feria Valencia como preludio a la décima edición de Forinvest, el mayor foro de networking financiero-empresarial en España que, de acuerdo con el President, “contribuye a posicionar la Comunitat Valenciana en España”.

En su intervención, que ha clausurado la gala, el jefe del Consell ha alertado de que la falta de actividad financiera “repercute negativamente en la economía productiva” y, en ese sentido, ha indicado que desde la Generalitat se está impulsando el Instituto Valenciano de Finanzas como una herramienta que sirva de banca pública y contribuya a generar “nuevas oportunidades”.

El President ha animado a los participantes de esta décima edición de Forinvest a que “analicen la forma de fortalecer el sector financiero” y ha insistido en que este foro debe ser un “estímulo y oportunidad para desarrollar nuevos objetivos de negocio que amplíen la presencia del sector financiero”.

Premios Forinvest 2017

Durante la ceremonia de La Noche de las Finanzas, que también ha contado con la asistencia de los consellers de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, el jefe del Consell ha hecho entrega de los Premios Forinvest, unos galardones que se conceden anualmente a figuras destacadas en el ámbito económico y financiero.

Puig, que ha felicitado a todos los premiados, ha destacado que estos “han contribuido a configurar ese nuevo paradigma que necesita la Comunitat Valenciana para generar credibilidad y un nuevo futuro”.

En concreto, el comité organizador de Forinvest ha reconocido la trayectoria del abogado y presidente de honor del bufete Garrigues, Antonio Garrigues Walker; el fundador y presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu; y el presidente del Grupo Catalana Occidente, José María Serra Farré.

Asimismo, con motivo del décimo aniversario de Forinvest, se han otorgado los Premios Homenaje para reconocer a algunos de los empresarios más destacados durante los últimos años y que han sido premiados en anteriores ediciones del certamen.

El President Ximo Puig ha sido también el encargado de entregar estas distinciones al fundador y presidente del Grupo Porcelanosa, Héctor Colonques; al consejero delegado del Grupo Dulcesol, Rafael Juan; al presidente y CEO del Grupo Torrecid, Federico Michavila; al consejero delegado de Chocolates Valor, Pedro López; y al socio fundador y presidente de RNB, Vicente Ruiz. Finalmente, se ha premiado también a la empresa Mercadona.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.