728x90

Puig pide unión entre actores turísticos e instituciones para aprovechar el ‘momento histórico’ de la Comunitat Valenciana

Valencia Noticias | Redacción.- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido a las instituciones y agentes turísticos valencianos que trabajen para lograr “la máxima capacidad de unión” mediante sinergias que permitan aprovechar el “momento histórico” que vive la Comunitat Valenciana en el plano turístico.

El jefe del Consell, que ha visitado en Londres el estand de la Comunitat Valenciana en la feria turística World Travel Market (WTM), ha señalado que 2017 va a ser “un año de récord” para el territorio valenciano en materia de turismo y, por ello, ha solicitado la colaboración de todo el sector para avanzar “generando fiabilidad y confianza” y para “ser capaces de vincular el éxito a la garantía de futuro” de la Comunitat Valenciana como destino turístico. 

La delegación valenciana que ha viajado a la capital británica está encabezada por el president de la Generalitat, al que acompaña también el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme.

Ximo Puig ha repasado algunos de los datos que se extraen de la relación entre la Comunitat Valenciana y Reino Unido este 2017 y se ha mostrado convencido de que se superarán las “magníficas cifras” obtenidas el año pasado en el sector turístico.

De este modo, ha explicado que la relación del territorio valenciano con este país genera un impacto de 5.000 millones de euros, si se tienen en cuenta las exportaciones y la aportación del sector turístico, una cifra que supone 100.000 puestos de trabajo.

Asimismo, ha resaltado que el turismo británico ha crecido un 17% en la Comunitat Valenciana desde que empezó el año.

“La Comunitat Valenciana es, en estos momentos, un espacio de estabilidad, de honradez y de diálogo y eso conforma el mejor escenario para hacer negocio”, ha afirmado el president, quien ha incidido en que su ubicación “en el centro del Mediterráneo” ofrece una “gran oportunidad” como destino vacacional en un entorno seguro y que goza de una sanidad de calidad.

Con el objetivo de promocionar el territorio valenciano en el mercado británico, la Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme, trabaja con una estrategia basada en dos objetivos fundamentales: el incremento de la desestacionalización turística, por un lado, y el aumento de la diversificación de la demanda hacia nuevos productos, por otro. Por ello, se impulsarán actividades basadas en el turismo cultural y urbano, el turismo activo, el deportivo, el turismo gastronómico o el náutico.

Durante la visita al estand de la Comunitat Valenciana en la WTM, tanto Puig como el secretario autonómico de Turismo han agradecido al sector su esfuerzo por dar a conocer la Comunitat Valenciana y lograr que tenga presencia en citas como la feria londinense.

En este sentido, Francesc Colomer ha recordado también que, en el marco de la WTM, la variedad de acciones desplegadas por empresas y asociaciones valencianas están encaminadas principalmente al objetivo común de la desestacionalización.

Plan de Acción 2018 

Para lograr los objetivos fijados en el mercado británico, la Agència Valenciana del Turisme tiene previsto ejecutar un Plan de Acción para 2018 que contempla diversas actuaciones.

Entre ellas, destacan la puesta en marcha de una estrategia de marketing digital especialmente dirigida a estos turistas, la realización de una campaña de publicidad o las acciones para reforzar la presencia valenciana en ferias y eventos promocionales de producto en Reino Unido, los viajes de familiarización previstos para operadores turísticos y medios especializados o iniciativas de marketing colaborativo con agentes turísticos británicos.

En esta edición de la WTM, la Comunitat Valenciana cuenta con un espacio propio de 210 metros cuadrados dentro del pabellón de Turespaña, en el que estarán presentes todas las marcas turísticas del territorio valenciano.

Este espacio de trabajo, que busca transmitir la diversidad y variedad de la oferta turística valenciana ligándola al concepto de ‘Mediterraneidad’, se pondrá a disposición de las empresas y entidades del sector turístico valenciano durante el desarrollo de la feria.

Tras visitar el estand de la Comunitat Valenciana en la WTM, está previsto que la delegación valenciana mantenga distintas reuniones de trabajo con empresas del sector turístico, líneas aéreas y turoperadores, que se prolongarán también el martes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.