728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Puig propicia la colaboración de los empresarios valencianos en EEUU para que expliquen sus experiencias de éxito en la Comunitat

GRA311. NUEVA YORK (EE.UU.), 26/10/2015.- El presidente de la Generalitat Ximo Puig (2ºd) habla con Gemma Cortijo (i), directora ejecutiva de la cámara de comercio bilateral de España y Estados Unidos, durante una reunión con empresarios españoles hoy, Lunes 26 de Octubre de 2015, en Nueva York (EE.UU.). EFE/KENA BETANCUR
image-246823

GRA311. NUEVA YORK (EE.UU.), 26/10/2015.- El presidente de la Generalitat Ximo Puig (2ºd) habla con Gemma Cortijo (i), directora ejecutiva de la cámara de comercio bilateral de España y Estados Unidos, durante una reunión con empresarios españoles hoy, Lunes 26 de Octubre de 2015, en Nueva York (EE.UU.). EFE/KENA BETANCUR

– El próximo año se elaborará un calendario de contactos entre los empresarios interesados en abrir nuevas oportunidades de negocio en el mercado americano
– Los empresarios valencianos con casos de éxito tendrán en la futura Agencia de la Innovación un espacio de cooperación para transmitir su experiencia

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado una línea de colaboración entre los empresarios valencianos instalados en EEUU y la Comunitat Valenciana para compartir experiencias que puedan ayudar a nuevas empresas a ampliar su capacidad de negocio o iniciar su actividad en el mercado americano.

Ximo Puig, que ha mantenido una reunión con representantes de empresas valencianas que han abierto sus negocios con éxito, ha acordado que para el próximo año, en colaboración con la Cámara de Comercio de España en EEUU y el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, se elaborará un calendario de contactos con los empresarios interesados en abrir nuevas oportunidades de negocio en el mercado americano.

El President ha señalado que “queremos aprender de los casos de éxito pero tenemos que competir haciendo las cosas mejor y no más baratas, ofrecer productos de alta calidad y alto diseño e identificar el nicho de mercado que tenemos”.

Por ello, ha añadido que “tenemos que competir y para ello la innovación tiene que ser el vector fundamental”. Puig ha explicado ante la representación de empresarios valencianos asentados en EEUU con los que se ha reunido que “la Generalitat va a crear una Agencia de Innovación para que se sumen todas las iniciativas de I+D+i para poder resituarnos en un mercado tan fundamental para la Comunitat como es el de EEUU”.

Además, el President ha indicado que los empresarios valencianos con casos de éxito tendrán en la futura Agencia de la Innovación “un espacio de cooperación para que puedan transmitir sus conocimiento y sumar sinergias” de modo que las empresas valencianas puedan aprender como competir mejor.

Del encuentro que ha mantenido Puig con los empresarios ha conseguido “el compromiso de muchas personas de ayudar al tejido productivo de la Comunitat Valenciana a mejorar y a posicionarse adecuadamente en EEUU”. Por su parte, ha expresado que el compromiso de la Generalitat es “ayudar a las empresas valencianas instaladas en EEUU a mejorar su posicionamiento y luchar con ellas para superar las barreras burocráticas y culturales”.

Ximo Puig ha alabado “la actitud valiente de las personas que vinieron a EEUU y que con trabajo, convicción y esfuerzo han generado un espacio propio en un mercado tan amplio como es el americano”. En EEUU existen más de 120 empresas valencianas directamente situadas en territorio americano, de las cuales, ha resaltado Puig, hay mucho que aprender.

Finalmente, Puig también ha ofrecido la Comunitat Valenciana como territorio en el que invertir, ya que con unos recursos naturales y climáticos óptimos, la convierten en un territorio adecuado para instalar empresas americanas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.