Puig propone al Gobierno que el nuevo Plan Estatal de la Vivienda incluya la reforma de interiores en las ayudas a la rehabilitación

– El Plan Renhata de la Generalitat para la renovación de viviendas amplía su presupuesto en 2018 y pasa de 3 a 5,5 millones de euros
– El sector cerámico ha alcanzado unas ventas totales de 3.316 millones de euros y unas exportaciones de cerca de 2.700 millones de euros en 2017

portadaValència. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha propuesto esta mañana, durante la inauguración de la Feria Cevisama, que el Gobierno de España incluya en el nuevo Plan Estatal de la Vivienda la reforma de interiores en las ayudas a la rehabilitación, con el objetivo de impulsar y fortalecer el sector cerámico.

En este sentido, Puig ha resaltado el apoyo del Gobierno valenciano a este sector a través de acciones como el Plan Renhata, puesto en marcha en 2017, “y que ha ampliado su presupuesto en 2018, pasando de 3 a 5,5 millones de euros”. Este plan se suma al resto de iniciativas en innovación y financiación de actividades previstas en el Plan Estratégico de la Industria Valenciana, “para fortalecer nuestro ecosistema industrial y en especial, los grandes referentes de la Comunitat, como son la cerámica y su industria complementaria”, ha detallado el jefe del Ejecutivo valenciano.

“El Plan Renhata -ha declarado el president- ha beneficiado no solo a las familias que han podido mejorar las instalaciones de sus casas, sino también a todo un sector gravemente afectado por la crisis estos últimos años: a trabajadores y a empresas relacionadas con la construcción y rehabilitación de viviendas. Por ello, queremos amplificar los efectos de ese plan con esta propuesta al Gobierno”.

Asímismo, en su visita a Cevisama, en la que ha estado acompañado por la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, Puig ha desgranado datos del sector cerámico, del que ha afirmado que “es hoy es un 34% más productivo que antes de la crisis” y que ha alcanzado unas ventas totales de 3.316 millones de euros y unas exportaciones de cerca de 2.700 millones de euros en 2017 .

“Este es un sector que es el primer productor europeo, el segundo exportador mundial en volumen y el tercer sector industrial del país que mayor superávit comercial aporta”, ha afirmado el president de la Generalitat.

Mesa de la cerámica

La necesidad de avanzar en la cooperación público-privada también ha sido destacada por el president Puig, quien ha recordado la próxima cita de la Mesa de la Cerámica, creada para profundizar en el “objetivo de cogestión”, para el 19 de febrero.

“La inteligencia de empresas y de la Administración encuentran su mejor uso cuando se aúnan y trabajan con la vista puesta más allá de cualquier interés particular”, ha aseverado Puig. “Por ello les aseguro que cualquier decisión que aplique la Generalitat se hará contando con el acuerdo del sector y con un único objetivo: crecer juntos y continuar avanzando”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.