MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Puig propone proyectos de inversión de la Comunitat Valenciana para que se incluyan en el Plan Juncker

VISITA_BRUSELAS_3
image-244977
El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado que el Consell presentará proyectos para que se incluyan en en el Plan Juncker de inversiones para la Comunitat Valenciana. Puig ha realizado este anuncio tras la reunión de trabajo que ha mantenido con el vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario Europeo de Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen.

Puig ha mostrado su satisfacción por la buena acogida de los representantes europeos a las propuestas valencianas. Así, ha indicado que los comisarios han animado a la Comunitat Valenciana a seguir impulsando proyectos e iniciativas para conseguir la financiación europea. “Hoy se ha iniciado una nueva etapa en la que la relación de la Comunitat con la Unión Europea sea más fructífera”, ha indicado al respecto.

Tras su reunión, Puig ha explicado que el Consell ha presentado las ideas de tres de proyectos; uno de rehabilitación de viviendas; de energías renovables y de innovación para las Pymes valencianas. Además, según ha informado se ha tratado la realización de algún plan de infraestructuras públicas.

“La Comunitat Valenciana tiene grandes posibilidades y potencialidades”, ha manifestado Puig, que ha calificado la reunión de “extraordinariamente positiva” ya que estamos en disponibilidad de lanzar un nuevo “proyecto de cooperación entre la UE y la Comunitat desde la lealtad y el respeto las reglas que en el pasado no se cumplieron”.

Durante estos encuentros, el President ha propuesto a los comisarios varios proyectos de inversión de la Comunitat Valenciana para que se incluyan en el Plan Juncker. En concreto ha detallado que se trata de proyectos de rehabilitación de viviendas, energías alternativas e innovación de empresas.

El President ha avanzado que el Consell estudiará con el tejido empresarial valenciano los tres proyectos en los que la Generalitat quiere trabajar con “energía”. Así, Ximo Puig se ha referido al proyecto sobre la rehabilitación de las viviendas que, como ha explicado, permitirá buscar fórmulas para la recolocación de los damnificados de la burbuja inmobiliaria.

El Plan Juncker es un programa para movilizar al menos 300.000 millones en inversiones públicas y privadas en los próximos tres años. Estas se concentrarían en sectores clave de la economía: transporte, energía, economía digital y pymes.

“Vamos a estudiar con el tejido empresarial valenciano los proyectos que se presenten- ha explicado Puig- hay muchos damnificados de la burbuja inmobiliaria y queremos buscar fórmulas para su recolocación. Las energías eólicas tienen mucha. La cultura de innovación el paraguas de la UE es fundamental para la UE”

Según Puig la Comunitat es una “región profundamente europeísta” y ha asegurado que el Consell va a “aprovechar todos los recursos que puedan venir de la UE”. Además, tal y como ha explicado, la Comunitat Valenciana tiene 12 puntos menos de PIB per cápita que la media nacional y una tasa de paro por encima de la media.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.