banner-hidraqua-728x90-px

Puig reafirma su compromiso con la creación de empleo y la mejora del bienestar en la Comunitat

Valencia Noticias | Redacción.- El President de la Generalitat, Ximo Puig, reafirmó esta mañana su compromiso para mejorar las expectativas de trabajo y el bienestar social porque “lo principal son las personas y tener las necesidades básicas cubiertas”. Para ello, ha abogado por el trabajo conjunto entre administraciones y ha defendido la necesidad de establecer alianzas con los municipios para mejorar de forma directa la vida de todos los valencianos y valencianas

Puig visitó las dependencias de la Policía Local.

Puig visitó las dependencias de la Policía Local.

Así, y para establecer esta colaboración interadministrativa, el jefe del Consell ha tendido una mano al Ayuntamiento de Xàbia y ha puesto como ejemplo de la misma la puesta en marcha del programa XarxaLlibres, en el que la coordinación entre ayuntamientos y Generalitat se ha materializado de manera efectiva.

En su visita a la localidad de la Marina Alta, Ximo Puig también remarcó otro de los avances en materia de servicios sociales que la Generalitat puso en marcha a principios de año; se trata de la eliminación del copago sanitario para los pensionistas y las personas con discapacidad, una medida que se prevé que beneficie a más de un millón de valencianos y valencianas.

El President Puig hizo estas declaraciones en Xàbia, donde ha visitado el Ayuntamiento y ha asistido a la inauguración de un nuevo edificio que alberga las concejalías de Urbanismo, Medio Ambiente y Servicios al Ciudadano, así como la Policía Local. “Este edificio servirá para mejorar la capacidad de trabajo de los funcionarios y para dar mejor servicio a los ciudadanos” ha afirmado Puig, quien ha explicado que se trata de lugares que forman parte de una “cultura abierta, transparente y de servicio”, características de la nueva etapa de renacimiento de la Comunitat.

Ximo Puig dedicó unas palabras a la corporación municipal, de la cual ha dicho que es un ejemplo de ayuntamiento “comprometido con los ciudadanos y que de verdad está al lado de los problemas de la gente” y afirmó que Xàbia está en el corazón de la Comunitat Valenciana porque “es ejemplo de ciudad cosmopolita, que simboliza la acogida y la fraternidad” entre todas las nacionalidades que allí conviven.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.