728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Puig reclamará en Madrid una nueva mirada hacia la Comunitat Valenciana para que desarrolle ‘toda su potencialidad’

2
image-349897

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha indicado que reclamará al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, que se adopte “una nueva mirada respecto a la Comunitat Valenciana desde Madrid” porque está en juego que esta región “tenga toda la potencialidad posible” y “no podemos asumir la infrafinanciación y la infrainversión”. El President se ha pronunciado en estos términos durante su visita institucional a Cullera, horas antes de su reunión con el Ministro esta tarde para abordar cuestiones relacionadas con el Fondo de Liquidez Autonómico.

El jefe del Consell ha anunciado que planteará “cuál es la realidad de la Comunitat Valenciana, que Montoro conoce perfectamente aunque no toma las decisiones necesarias para que los cinco millones de valencianos sean exactamente igual que el resto de españoles”. En este sentido, Puig ha recordado que existe “una discriminación masiva y permanente por parte del Gobierno de España que afecta directamente a los servicios públicos y a nuestra calidad de vida”. Ésta, según ha apuntado, se traduce en menos recursos para Educación, Sanidad o prestaciones sociales, por lo que considera necesario “acabar de una vez por todas con esta discriminación”.

De contar con una financiación adecuada “podríamos cumplir con el objetivo de déficit”, ha reiterado el President. Por ese motivo, exigirá al ministro de Hacienda en funciones medidas inmediatas “para que los valencianos sean tratados con equidad y con la necesidad urgente de pagar a los proveedores”. La Comunitat Valenciana, ha concluido, tiene “mucho activo” que “no puede ser frenado por la ineficiencia del Estado”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.