MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Puig reitera el compromiso de la Generalitat para mejorar la competitividad de las empresas

4 El Jefe del Consell se ha mostrado convencido de que la mejora de la economía global pasa por aunar fuerzas entre el sector público y el privado

El President de la Generalitat, Ximo Puig, se ha reunido con representantes de los sectores productivos de Novelda, donde ha reiterado el compromiso del Gobierno valenciano para incrementar la competitividad de las empresas en el ámbito de la de producción y la internacionalización.

Puig se ha mostrado convencido de que la mejora de la economía global de la Comunitat Valenciana pasa por aunar fuerzas entre el sector público y el privado, lo que, ha dicho, permitirá “aprovechar las condiciones de una recuperación económica que está ahí pero lejos de solucionarse definitivamente”. “No hay atajos para la prosperidad”, ha indicado, al tiempo que ha señalado que “solo es el trabajo, el esfuerzo, la innovación y la capacidad de mejorar lo que nos puede sacar adelante”.

En este sentido, ha indicado que es el tejido empresarial el que tiene que liderar la creación de empleo, pero siempre contando con el apoyo de la Generalitat. “Lo que queremos es ayudar a las empresas en aquello que las hace más competitivas desde el punto de la producción, a través de la innovación, y, desde el punto de vista de la internacionalización y la comercialización, a través de ayudas para la exportación”, ha aclarado.

Además, el jefe del Consell ha hecho hincapié en la necesidad de cambiar el modelo de financiación para que la Comunitat cuente con más recursos, mientras que ha identificado la infrainversión como otro de los principales problemas para las empresas valencianas. En la última legislatura se han dejado de invertir 2.200 millones de euros “que hubieran significado muchos puestos de trabajo y también un mejora de la competitividad para nuestras empresas”. A este respecto, ha señalado el Corredor Mediterráneo como una infraestructura “fundamental” para España en su conjunto.

Puig ha asegurado que desde la Generalitat son conscientes de la importancia que tiene el agua para la agricultura alicantina. Por ello, ha insistido en que se están tomando las medidas necesarias “para que el agua no sea un objeto de confrontación, sino una solución a los problemas reales de la economía real de los ciudadanos”.

Previamente a la reunión, el President ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Novelda y ha firmado en el libro de honor del consistorio. Allí, ha asegurado que esta localidad alicantina “es un ejemplo vivo de trabajo, honradez y voluntad de futuro”, y ha alabado su aportación “a la tierra común de los valencianos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.