Puig resalta la fusión ‘entre nuestras raíces y la diversidad’ en la Semana Santa Marinera del Cabanyal

SSMARINERA_4València. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha resaltado la “fusión entre nuestras raíces y la diversidad que ahora convive en el barrio”, al tiempo que ha destacado en la importancia de que “a través del movimiento de la Semana Santa” se haga posible la “integración e inclusión”.

Así se ha manifestado el jefe del Consell en su asistencia al desfile de domingo de resurrección en el barrio valenciano del Cabanyal, donde ha calificado a este evento de “ejemplo” por los valores que transmite de “trabajo” y “lealtad a la tradición”.

“Es importante que las raíces culturales de nuestra identidad estén bien presentes”, ha expresado Puig, al tiempo que ha resaltado que se trata de “una fiesta profundamente intergeneracional” al conseguir “una alianza entre las distintas generaciones, que quieren ser fieles a su propia tradición”.

En el acto festivo, en el que también han estado presentes los consellers de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, Puig ha incidido en “la amabilidad y hospitalidad” que desprende el barrio marítimo. “Se describe lo mejor de la humanidad, que es la convivencia”, ha señalado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.