728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Puig resalta que la Comunitat Valenciana se afianza cada vez más como ‘una opción de localización preferente’ para las empresas

Valencia Noticias | Redacción.- El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que la Comunitat Valenciana se está afianzando como “una opción de localización cada vez más preferente” para las empresas, lo que la convierte, según ha dicho, en el “punto de referencia del crecimiento económico”.

Puig ha realizado estas declaraciones después de reunirse con empresarios en el Parque Logístico de Valencia (PLV), ubicado en el Polígono Industrial El Oliveral. El jefe del Consell también ha aprovechado este encuentro para visitar las instalaciones de la empresa Plastic Omnium y trasladarles su reconocimiento por la decisión de fijar en la Comunitat Valenciana la sede social de la compañía, tras la adquisición de Faurecia.

Después de la reunión con empresarios, el jefe del Consell ha recordado que la Comunitat Valenciana fue la autonomía que más creció el año pasado y se ha mostrado confiando en que en este 2017 se consolidará “la recuperación de la confianza” en este territorio.

puig-remarca-que-es-fundamental-generar-un-entorno-favorable-a-la-inversion-y-fomentar-la-creacion-de-empleo-para-continuar-potenciando-la-reindustrializacion

Puig remarca que es ‘fundamental’ generar un entorno favorable a la inversión y fomentar la creación de empleo para continuar potenciando la reindustrialización.

“Ya hay empresas importantes que se han instalado en la Comunitat Valenciana y actualmente estamos trabajando con otras para que continúen apostando por el territorio valenciano”, ha afirmado el President. Para eso, ha añadido, es “fundamental generar un entorno favorable a la inversión y fomentar la creación de empleo”, dos de las grandes prioridades del Gobierno valenciano.

Tal y como ha asegurado el jefe del Ejecutivo valenciano, el Parque Logístico de Valencia es “una de las plataformas logísticas más importantes que tiene la Comunitat Valenciana”, puesto que supone un fortalecimiento de la reindustrialización y de la proyección logística en este territorio.

Por ello, el encuentro que ha mantenido el President con empresarios en las instalaciones del PLV ha servido para abordar cuestiones que ayuden a reforzar el compromiso de las administraciones públicas con el desarrollo, mantenimiento y gestión de los polígonos industriales.

En esa línea, el Gobierno valenciano trabaja en una Ley de Áreas Empresariales que, según ha señalado Puig, pondrá de manifiesto “la relevancia de los polígonos industriales y los parques empresariales en la Comunitat Valenciana” para reforzar el apoyo de los ayuntamientos y la propia Generalitat y dinamizar así estos espacios.

Además, los empresarios han tenido la oportunidad de trasladar sus demandas al jefe del Consell, entre las que destaca un Plan de Movilidad para la zona que abarca este área industrial, en el que ya trabaja la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

Por otro lado, Ximo Puig ha recorrido las instalaciones de la Agencia Municipal de Inversiones y Dinamización Empresarial (AMIDE), también ubicada en el Polígono Industrial El Oliveral. Esta oficina, impulsada por el Ayuntamiento de Riba-roja, trabaja para consolidar un canal más directo de interacción entre el tejido empresarial y el propio consistorio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.