728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Puig resalta que la Generalitat destinará este año 500 millones de euros para promover instrumentos de apoyo a las empresas

IVEFA_FOTO_01

– El President insiste en que es “muy negativo” para España que la Comunitat Valenciana no pueda expandir todo su potencial a causa de la infrafinanciación
– Anima al empresariado valenciano a colaborar con las instituciones para intensificar los logros en la productividad través de una formación “cada vez mejor”

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido que la Administración autonómica destinará este ejercicio cerca de 500 millones de euros para desarrollar instrumentos públicos de apoyo a las empresas en el territorio valenciano, a pesar del “enorme lastre” que supone la situación de infrafinanciación en la que se encuentra la Comunitat Valenciana.

Así lo ha expresado durante la clausura de la asamblea general anual del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (Ivefa), que este 2017 coincide con el 20 aniversario de la entidad.

En su intervención el jefe del Consell ha subrayado que la Generalitat buscará, desde el diálogo constante, las fórmulas para alcanzar un “mejor aprovechamiento” de los recursos en la Comunitat Valenciana, aun cuando este territorio está infrafinanciado y existe una “falta de inversión permanente” por parte del Estado.

“Es muy negativo para España que la Comunitat Valenciana no pueda expandir todo su potencial”, ha lamentado Puig, quien por ello ha pedido que la necesaria reforma del modelo de financiación autonómica se conciba como una “suma de intereses” en lugar de como una “guerra entre territorios”.

El President, que ha hecho también referencia al “momento positivo” para la economía valenciana que se extrae de las últimas cifras macroeconómicas, ha animado a los empresarios a trabajar y colaborar con las instituciones para que las mejoras alcanzadas en la productividad vayan más allá a través de una mejor formación. “Con el esfuerzo permanente de todos, estoy seguro de que la Comunitat Valenciana va a ser una de las regiones más avanzadas de Europa”, ha aseverado.

Finalmente, el jefe del Consell ha agradecido a Ivefa la labor realizada durante sus 20 años de existencia para sumar y contribuir a la vertebración entre empresas y territorio en la Comunitat Valenciana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.