BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Puig, sobre Camps: “Es terrible que haya personas que tras estar tres veces imputadas continúen en las instituciones”

fotonoticia_20180224134403_640El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha aseverado este sábado que ve “terrible que aún haya personas que después de estar tres veces imputadas continúen en algunas instituciones de la Generalitat”, al igual que es “terrible para la credibilidad de la democracia y de las instituciones lo que ha hecho el PP”.
Así lo ha manifestado el también secretario general del PSPV durante su intervención en la inauguración del congreso comarcal de la formación, después de que este viernes se conociese que el ‘expresident’ y actual miembro del Consell Jurídic Consultiu (CJC), Francisco Camps, está siendo investigado por presuntos contratos irregulares de la fundación que organizó la visita del papa Benedicto XVI a València en 2006, junto a otras nueve personas; entre ellas el expresidente de las Corts Juan Cotino.
Puig ha reivindicado que “no se puede permitir la desnaturalización de las instituciones, por que eso es lo que genera una grieta absoluta entre la ciudadanía y la política”.
En la misma línea se ha pronunciado antes de su participación en el acto, preguntado por la posible dimisión de Camps del CJC: “Creo que todo el pueblo valenciano sabe lo que tiene que hacer Camps, debería tomar una decisión en favor de las instituciones”.
“El señor Camps sabe lo que debe hacer, las instituciones han de prestigiarse, tienen que dar credibilidad a los ciudadanos”, ha manifestado, porque “para la democracia es fundamental el papel de las instituciones”. Por eso, “personas que además han dirigido la Comunitat deben tener más responsabilidad que nadie”, ha recalcado.
Respecto a cómo debería actuar el PPCV ante la investigación a Camps, ha recriminado a los ‘populares’ que “durante mucho tiempo han mirado hacia otro lado”, y ha asegurado que “este PP de hoy es el mismo que el de ayer”.
“Nunca han asumido sus responsabilidades políticas y espero que más pronto que tarde lo hagan. Si no, desde luego, definitivamente lo harán los ciudadanos por ellos”, ha aseverado.
“EL CARTERO QUE LLAMA DOS VECES”
Para el ‘president’, no se trata de “un nuevo caso de corrupción, es un viejo caso que reaparece”. “Es como aquella película de ‘El cartero siempre llama dos veces’, en este caso ha llamado ya varias veces y les llega la carta diciéndoles que tienen que ir al juzgado”, ha ilustrado.
Ha insistido así en que la presunta corrupción en el seno del PPCV “forma parte de un pasado al que los valencianos no queremos volver, por eso no queremos más PP”.
“Queremos futuro, y el futuro es progreso, es libertad, es conciencia de que no se puede gestionar en contra del interés general de los ciudadanos. Eso es lo que ha significado el PP, por eso necesitamos unos partidos progresistas fuertes, capaces de generar una recuperación y un renacimiento de la Comunitat. Lo estamos haciendo poco a poco, con el esfuerzo de todos los valencianos”, ha enfatizado.
“,Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.