MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Puig solicita a los empresarios de Castellón su apoyo para obtener ‘una financiación justa’ y la agilización del Corredor Mediterráneo

XPuig_PRE_Premios_Camara_Comercio_II

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha solicitado el respaldo de los empresarios castellonenses para reivindicar un nuevo modelo de financiación “justo para los valencianos” y la agilización de infraestructuras básicas para el crecimiento económico de la Comunitat como el Corredor Mediterráneo. Puig se ha dirigido así a los empresarios de la provincia castellonense durante su intervención en el acto de entrega de los Premios de Exportación, Turismo y Galardón-Accord ‘Calidad Social de la Empresa’ 2015, concedidos por la Cámara de Comercio de Castellón.

El jefe del Consell ha hecho hincapié en la necesidad de contar con la unidad todos los agentes económicos y sociales para poder reivindicar “una financiación justa” para los valencianos y las valencianas que permita disponer a los ciudadanos de la Comunitat de “las mismas oportunidades” que el resto de españoles.

Asimismo, Puig ha incidido en que la unidad de acción debe servir también para que la Administración central entienda la importancia estratégica de infraestructuras básicas como el Corredor Mediterráneo. Puig ha apuntado que “tenemos un tejido empresarial muy potente y no tiene sentido que el Corredor Mediterráneo esté paralizado prácticamente cuando es una infraestructura que no solo es fundamental para la Comunitat Valenciana, Andalucía, Murcia y Cataluña, sino para toda España”.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha abogado por impulsar un cambio de modelo económico que eleve la productividad, y que, a su vez, permita fortalecer la innovación y la internacionalización del tejido empresarial. Para ello, estima necesario facilitar el acceso a la financiación de las empresas, por lo que el Instituto Valenciano de Finanzas cobrará un mayor protagonismo como ente canalizador de las ayudas.

Además, Puig se ha comprometido a trabajar para reducir las cifras de fracaso escolar y abandono prematuro de la formación registradas en la Comunitat a través de programas de empleo, como el Plan Avalem Joves, que cuenta con una dotación presupuestaria de más de 200 millones de euros.

Asimismo, el jefe del Consell ha abogado por favorecer que las empresas incorporen la innovación como elemento básico de su estrategia empresarial, así como por recomponer la relación entre el sector público y el privado siguiendo criterios de transparencia y eficacia.

En este sentido, el President ha recordado que la Comunitat ha sido, en 2015, la que mayor crecimiento del PIB ha experimentado, con un 3,6%. En concreto, en el pasado ejercicio fueron 3.565 las empresas exportadoras de Castellón, 1.322 más que las existentes al inicio de la crisis.

De igual modo, Puig ha destacado que, tras este dinamismo, se encuentran, entre otros sectores, el de los productos cerámicos, que ha experimentado un crecimiento de su producción del 21,3% entre enero de 2015 y enero de 2016.

Entrega de galardones

El President ha hecho entrega del premio extraordinario al Villarreal Club de Fútbol S.A.D. y del premio a la Exportación en la categoría Pyme Exportadora a Cevica, S.L.

Durante el transcurso del acto también se ha entregado el Premio al mejor diseño “Trofeo Cámara de Comercio” a l’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló. Además, se han concedido dos accésits a Carmela Tello Font y a Francisco Javier Ayza Ramia.

Por otra parte, el galardón Proyecto Accord ha recaído en la empresa Beltrán Hermanos S.L., en la categoría de empresa de menos de 50 trabajadores, y en la compañía Cuinatur Activa S.L., en la categoría de empresa con más de 50 trabajadores.

En esta gala además se ha concedido el Premio al Turismo a la empresa Lasaria Turismo, y Premios a la Exportación en la categoría de pyme exportadora a Macer S.L. y Repol S.L., además de a Cevica S.L. Por su parte, dentro de la categoría a la trayectoria internacional, la Cámara de Comercio de Castellón ha reconocido a la empresa Iberalcorense S.L.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.