MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Puig: ‘Una sociedad democrática es una sociedad que tiene medios de comunicación potentes’

El President de la Generalitat, Ximo Puig, asiste a la entrega de los premios “Libertad de expresión 2016” de la Unió de Periodistes Valencians con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa. 03/05/2016. Foto: J.A.Calahorro.
image-364311

El President de la Generalitat, Ximo Puig, asiste a la entrega de los premios “Libertad de expresión 2016” de la Unió de Periodistes Valencians con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa. 03/05/2016. Foto: J.A.Calahorro.

– En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, Puig ha felicitado a los premiados por “ser un ejemplo en la defensa de la libertad de expresión”.
– El President de la Generalitat ha reconocido “el esfuerzo permanente que están haciendo para enaltecer la profesión” desde la Unió de Periodistes Valencians.

“Una sociedad democrática es una sociedad que tiene medios de comunicación potentes”. En estos términos se ha pronunciado el President de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha asistido al acto de entrega de los “Premis llibertat d´expressió 2016”, organizado por la Unió de Periodistes Valencians, de quienes el jefe del Consell ha elogiado “el esfuerzo permanente que están haciendo para enaltecer la profesión”.

El President ha estado acompañado por la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra; el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent; la consellera de Vivienda, Obras Públicas, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, María José Salvador; el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz.

En este acto, celebrado con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, se ha hecho entrega de dos premios. El primero de ellos ha sido para la televisión pública de Polonia, que ha sido galardonada por la dimisión en bloque de su equipo directivo ante el control y manipulación de la nueva ley de medios del gobierno ultraconservador de J. Kaczynski.

El segundo premio Llibertat d’Expressió 2016, de ámbito nacional, ha sido concedido al funcionario Fernando Urruticoechea por su trabajo constante para denunciar la corrupción de todos los ayuntamientos en los que ha trabajado.

El President Puig, quien ha felicitado a los galardonados pues son “un ejemplo en la defensa de la libertad de expresión”, ha hecho balance de la crisis que atraviesa el sector de los medios de comunicación. “Es una crisis que afecta directamente al corazón de la democracia -ha afirmado-. Es fundamental reivindicar el papel de los medios de comunicación, el papel de los periodistas y, finalmente, que esta sociedad tenga más voces, tenga más capacidad para entender la realidad”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.