728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Puig visita Forcall para presenciar la ‘santonà’ con motivo de la festividad de San Antonio Abad

forcall_02
image-301687

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado la localidad de Forcall para presenciar la “santonà” con motivo de la festividad de San Antonio Abad. Durante el recorrido ha estado acompañado de la la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, y por el alcalde de Forcall, Santiago Pérez.

Puig ha asegurado que su presencia en la localidad, con motivo de la festividad de la “santonà”, es una muestra del compromiso de la Generalitat para que esta fiesta sea internacionalizada y reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad. Ha reconocido el valor de esta festividad destacando que “los vecinos de Forcall han mantenido la fiesta de manera digna y extraordinaria”.

Además, ha añadido que, son estas tradiciones son los grandes eventos: “los grandes eventos de la Comunitat es aquello auténtico, eso que sólo se puede ver en cada uno de nuestros pueblos” ya que, tal y como ha explicado ofreciendo “lo nuestro, lo que es de verdad auténtico es la manera de conseguir atraer a más gente” y así potenciar el turismo, fundamental para la economía de la Comunitat.

Previamente a la “santonà” el President ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Forcall donde saludado a la corporación municipal y ha firmado el libro de honor del consistorio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.