MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Puig y Oltra, orgullosos de la tolerancia de los valencianos con el colectivo LGTBI

FOTO_ORGULLO_2El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido a la manifestación del Orgullo LGTBI de València, donde ha abogado por “poder compartir un día de libertad y de alegría por la recuperación, poco a poco, de los derechos perdidos.”

Puig ha querido destacar también el carácter tolerante de la Comunitat con el colectivo LGTBI, recordando una reciente encuesta sobre los valores de los valencianos, en la cual se afirma que, “prácticamente, la inmensa mayoría de la sociedad entiende perfectamente la diversidad, quiere vivir su vida en libertad y quiere que los demás puedan vivir también de ese modo”.

Según el jefe del Consell, datos como estos convierten a València “en una ciudad mejor, una ciudad de valores, avanzada, progresista, de la cual todos nos hemos de sentir orgullosos”, ha añadido.

Por su parte, la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha subrayado el avance en materia de derechos experimentado durante esta legislatura. Oltra ha recordado la aprobación de la Ley autonómica integral del reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión del género. “Esta Comunitat por fin tiene una normativa que permite que el colectivo transexual pueda autodeterminar su identidad de género”.

La vicepresidenta aboga por seguir trabajando en este sentido, y asegura que “ahora toca avanzar para desplegar completamente esta ley”. También recuerda que “la recuperación de derechos perdidos para un colectivo tan vulnerable como el transexual, hace que hoy estemos mejor que hace un año”, ha afirmado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.