Puigdemont concurrirá con el PDeCAT a las elecciones del 21-D bajo la formación Junts per Catalunya

Valencia Noticias | Agencias.- El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su partido, el PDeCAT, concurrirán a las elecciones catalanas del 21 de diciembre con la marca electoral Junts per Catalunya, según han avanzado fuentes del partidoy rne.Carles Puigdemont.

El nombre se desvela a dos días del Consell Nacional del partido de este miércoles a las 19 horas, que tiene que servir para definir la listas del partido, que liderará Puigdemont y en la que quieren contar con la presencia de independientes.

Puigdemont se había mostrado dispuesto a presentarse a las elecciones catalanas con una agrupación de electores, una posibilidad que queda descartada con la decisión de encabezar la marca Junts per Catalunya.

La coalición Junts per Catalunya (JUNTSxCAT), formada por el Partit Demòcrata Europeu Català y Convergència Democràtica de Catalunya, es una de las cinco que la Junta Electoral Central ha validado este lunes para los comicios autonómicos del 21 de diciembre.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.