banner-hidraqua-728x90-px

Punset avanza que la primera propuesta de C’s será una reforma de la ley electoral

Valencia Noticias | Redacción.- La portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Comunidad Valenciana, Carolina Punset, ha avanzado que la primera propuesta de su partido en les Corts valencianas será una reforma de la ley electoral para que haya “más y mejor democracia”. En este sentido, ha abogado por “caminar hacia la filosofía de un hombre, un voto” y cambiar la normativa “para rebajar la barrera electoral del cinco al tres por ciento y evitar así que vuelvan a quedarse fuera del Parlamento fuerzas que han obtenido un gran número de votos”.

Tras la junta de síndics de la Cámara valenciana, Carolina Punset ha expresado su deseo de que las demás fuerzas políticas apoyen el documento de C’s y ha explicado que la reforma que plantearán contempla “la circunscripción única, incluir la obligación de que los partidos políticos hagan primarias para elegir a los cabeza de cartel y la rebaja de los gastos electorales”. Además, ha considerado que es “fundamental” que todas las fuerzas que superen el tres por ciento de los votos “estén igualmente representadas en los medios de comunicación públicos y que se realicen, como mínimo, dos debates en televisión entre todas las fuerzas”. “El objetivo es que los ciudadanos no vean hurtado su derecho al debate político y a la confrontación de ideas, que entendemos que es esencial para que puedan elegir y dar su voto”, ha añadido Punset.

18670015074_9bb187ddcb_k

Respecto al próximo pleno, la portavoz de C’s ha considerado que reabrir la comisión de investigación del accidente del metro de Valencia es una “cuestión de justicia” y ha subrayado que con este pleno “se inaugura una nueva forma de hacer política en la que el eje central de acción pasará siempre por estar cerca de las víctimas”.

Preguntada por la educación, Carolina Punset ha manifestado que “los padres tienen derecho a elegir si quieren que sus hijos sean educados en un sistema monolingüe o trilingüe, como el que propone Ciudadanos, con valenciano, español e inglés como lenguas vehiculares y no como lenguas extranjeras”. “Estaremos atentos a que no existan retrocesos en el sistema educativo y los radicales no nos van a intimidar aunque hagan campañas de ciberacoso porque tenemos muy claro que representamos a miles de valencianos que defienden que no dependa del nivel económico de las familias el poder aprender un idioma tan necesario como es el inglés”, ha concluido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.