728x90

Punset: “Hay que prestigiar la educación pública y conseguir una escuela plurilingüe que aumente las opciones de lograr empleo”

La portavoz de C’s en la Comunidad Valenciana aboga por “un pacto nacional por la educación que mire a una generación” en un coloquio en Madrid

“No podemos consentir tener una escuela pública que no sea la mejor: debemos lograr prestigiarla y conseguir una escuela plurilingüe que aumente las posibilidades de encontrar trabajo en el futuro”. Así se ha pronunciado la portavoz de Ciudadanos (C´s) en la Comunidad Valenciana, Carolina Punset. En un coloquio celebrado en Valdemoro y acompañada por el portavoz de C’s en Madrid, Ignacio Aguado, Punset ha lamentado que “la educación en España se haya instrumentalizado por parte de los partidos políticos”.

IMG-20150129-WA0007

La portavoz valenciana de C’s ha puesto en evidencia que “las tasas de fracaso escolar en España duplican las de la Unión Europea” y esto, ha añadido, “afecta a nuestra productividad, a nuestra forma de votar y afecta a tener o no un nivel de educación”. “Ciudadanos aspira a un pacto nacional por la educación, a un consenso por el que se  entienda que la Educación es una cuestión de Estado”, ha manifestado ante más de un centenar de personas que han llenado el Restaurante Puerta del Moro de Valdemoro.

IMG-20150129-WA0006

Por su parte, el portavoz madrileño de C’s ha afirmado que la “educación es el arma más poderosa para hacer frente al desempleo, el populismo y la demagogia”. “La educación es el principal pilar de nuestro programa electoral y de nuestra base ideológica y en C´s trabajaremos para conseguir una educación pública, universal y gratuita” ha proclamado Ignacio Aguado.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.