MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Quart de Poblet y Marquesat se jugarán la Copa de galotxa en Borbotó

A partir de las 10:30 horas del próximo domingo 15 de febrero se vivirá una fiesta de la modalidad de la galotxa en calle de pelota de Borbotó, sede de uno de los clubes más activos de todos los que forman el mundo de la pelota. A esa hora está previsto el comienzo de la final juvenil de la Copa de galotxa, en la que estarán presentes las formaciones de las escuelas de Alginet, Salva, Julio, Adolfo y Dani, y Massalfassar, Carlos II, Rafa, Alvaro y Carlos. Los primeros son nuevos en estas lides, solamente por culpa de la edad, pues en las categorias escolares por las que han ido participando a lo largo de los años han cosechado triunfo tras triunfo en casi todas las modalidades de nuestro deporte. Por parte del Massalfassar sus jugadores ya forman parte de los favoritos a la victoria en cualquier campeonato de galotxa que participen, dentro de la categoría juvenil, siendo este título el único que se resiste a viajar a las abultadas vitrinas de esta entidad de la Horta, de la que han surgido numerosos jugadores de calidad. El vencedor tomará el relevo del Montserrat, que venció en el 2014, pero que cayó este año en cuartos de final.

La Copa se decide en Borbotó

La Copa de Galotxa se decide este domingo en el trinquet de Borbotó

Una vez concluya la final juvenil llegará el turno de los mayores, la final absoluta de esta competición en la que toman parte los campeones de las múltiples modalidades de la pelota valenciana. Quart de Poblet pone en juego el título logrado la pasada temporada frente al Massalfassar. Si esta formación ha tenido la baja respecto al 2014 de Victor de Meliana, la ha suplido con creces Roberto de Beniparrell, que ha demostrado en la fase final que se encuentra en un magnífico estado de forma, y junto con Pepet de Alfara forma una dupla temible, bien acompañada por Adrian y Xavi de Quart. La medida del espléndido momento de juego en el que se hayan radica en el nivel de los rivales que han dejado en la cuneta, Montserrat y Sella, dos grandes clubes con formaciones campeonas en sus distintas modalidades. Pero sus rivales del domingo no son nada mancos, y el resto del Marquesat, Angel de Murla, se adaptará a la perfección al recinto de juego, pues es un jugador formado en las intrincadas calles alicantinas donde se practica el juego de llargues. Por parte de Gerardo y Miguel, que también han rallado a gran altura en las previas, como demostraron en la eliminatoria con Massalfassar en la primera ronda, aportan pegada y recursos, siendo Benja uno de los “feridors” más destacados.

Final Juvenil – 10:30 horas
CPV Alginet – Electrofassar Massalfassar
Final Senior – 12:00 horas
CPV Quart de Poblet – Ovocity Marquesat

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.