728x90

Qué es FireChat

img_como_funciona_firechat_25291_300¿Una app de mensajería instantánea más? Efectivamente. Ahora que mucha gente quiere huir de Whatsapp y se están buscando alternativas más seguras y que, de paso, funcionen mejor, la llegada de FireChat puede resultar bastante interesante. Aunque su uso está limitado a unas condiciones muy específicas, es cierto que habrá momentos en los que sea la solución a todos tus problemas. ¿En qué consiste exactamente esta app? En unComo.com te contamos cómo funciona FireChat.

  • Qué es FireChat


    FireChat es una app de mensajería instantánea que cuenta con una característica muy especial: permite enviar mensajes sin tener cobertura y sin estar conectado a una red wifi. La app es muy sencilla y está dividida en dos pestañas: Everyone, con los mensajes que puede enviar todo el mundo, y Nearby, con los de los usuarios que están cerca.

  • Aprovechando iOS 7


    Para lograr esa conexión entre smartphones sin Internet, FireChat utiliza el framework Multipeer Connectivity, una característica exclusiva de iOS 7 y que permite el envío de mensajes y archivos P2P entre dispositivos de la casa. ¿Cómo lo hace? Utilizando el Bluetooth o el wifi P2P.

  • Mensajería local


    Al usar el Bluetooth para conectar los dispositivos, se limita bastante a quién se pueden enviar los mensajes: solo a personas que se encuentren a menos de 10 metros de distancia. Es por esto que FireChat es un servicio de mensajería instantánea local y que no vale, como Whatsapp y otras apps similares, para conectarse con cualquier persona.

  • No hace falta registro


    Otra de las características de FireChat es que no es necesario registrarse para utilizar la aplicación. Así, los usuarios pueden escoger el nombre que quieran y utilizar la aplicación de forma anónima. Permite además enviar mensajes a desconocidos, el único requisito es que se encuentren cerca si no tenemos cobertura.

  • Posibles usos


    ¿En qué momentos puede resultar práctica una app como FireChat? Desde para chatear en lugares como el metro, hasta para encontrarse con amigos en festivales o lugares en los que la red móvil tiende a saturarse. Otro de los usos potenciales muy interesante es el de modo de comunicación en catástrofes naturales: podría ser clave para encontrar a víctimas.

  • Solo para iOS 7


    Al estar basado en el framework Multipeer Connectivity, la app está disponible tan solo para dispositivos con iOS 7.

Fuente:tecnologia.uncomo.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Qué es FireChat"

  1. oski  1 de octubre de 2014 at 19:50

    Parece que ya salió la aplicación para android tambien

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.