‘Quédate’, nuevo disco de Funambulista

Después de un interesante primer disco publicado en 2010, de una serie de canciones que ha ido compartiendo por Internet, tras una trayectoria previa en solitario que le otorgó la credibilidad necesaria y consolidado ya como uno de los mejores autores del país, Funambulista se encuentra justo en ese momento de inspiración máxima que un artista alcanza solo una vez.

Portada disco (I)Diego Cantero y su banda, con la magnífica producción de Tato Latorre, han sido capaces de atraparlo para entregar el que no solo es el mejor trabajo de su carrera, sino probablemente uno de los más emocionantes discos de pop de autor en español de la década. Su título: ‘Quédate’.

Funambulista canta mejor que nunca, suena mejor que nunca y ha compuesto mejor que nunca. Llámalo inspiración, llámalo talento, llámalo trabajo. La realidad es una mezcla de los tres. ‘Quédate’ es una apuesta por la belleza, por la sensibilidad, por ese sentimiento llamado amor y porque hay cosas por las que merece la pena jugársela. Una apuesta por la vida, en definitiva, plasmada en 14 deslumbrantes canciones. Es el caso de su nuevo single ‘Hecho con tus sueños’, la canción que ha creado para Suchard como homenaje a la magia de la Navidad; del single de adelanto, ‘Quiero que vuelvas’, convertido en canción principal de la película ‘Perdona si te llamo amor’, el filme basado en el best-seller de Federico Moccia; de ‘Quédate’, a dúo con Jorge Ruiz (Maldita Nerea) o de ‘Ya verás’ junto con Andrés Suárez. También fascinantes resultan ‘Tuvimos suerte’, versión original de la sintonía de la serie de televisión ‘Familia; ‘Tiemblo’, con el dulce coro de Gastelo; ‘Portería’, ‘Fiera’ o ‘Volver a empezar’.

Diego Cantero, cantante, compositor y alma de Funambulista, es un joven aunque curtido autor caracterizado por su honestidad tan brutal como innegociable, desde que con 18 años publicase el primero de sus tres discos en solitario y obtuviese numerosos galardones en sus primeros pasos como cantautor.

Quince años ya de carrera en los que ha recorrido varias veces los escenarios de todo el país, ha compuesto para cine y televisión, ha producido o participado en producciones de una veintena de discos, ha recibido más de cinco millones de visitas en Youtube, ha alcanzado los primeros puestos en las plataformas digitales con sus últimos singles, ha escrito canciones para artistas como Malú o Abel Pintos, uno de los músicos más queridos de la Argentina y con quien ha compuesto ‘Aquí te espero’, Premio Gardel a la mejor canción de 2014. Su anterior disco, primero como Funambulista y de título homónimo, se publicó en 2010 bajo la producción de Ludovico Vagnone.

Desde este disco hasta el día de hoy ha ido publicando canciones en formato digital y en su web, interactuando y manteniendo siempre una relación cercana con unos seguidores a los que considera esenciales. Ahora presenta al fin su nuevo trabajo discográfico, ‘Quédate’, con el que se embarca en una gira por todo el país.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.