728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Quién era Joshua Wheeler, el comando Delta asesinado por el Estado Islámico

El sargento mayor de esa fuerza especial de los Estados Unidos fue herido de muerte durante el operativo contra el grupo terrorista. Representa la primera baja en el terreno a manos de los yihadistas

0013612510
image-245333

Sargento Mayor Joshua Wheeler. Es el primer miembro de las Fuerzas Armadas estadounidense que muere en una misión a manos de los terroristas de ISIS

El Sargento Mayor Joshua L. Wheeler de las Fuerzas Delta fue identificado como el comando especial que participó ayer de un operativo contra los terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) y que murió durante la peligrosa misión en la ciudad Hawija, en el norte deBagdad, Irak.

Con 39 años y originario de Roland, Oklahoma, Wheeler participó de la primera misión secreta sobre el terreno iraquí para combatir a los terroristas del ISIS en la cual se liberó a setenta rehenes kurdos que eran mantenidos bajo cautiverio por los yihadistas y quienes estaban a punto de ser ejecutados.
Wheeler estaba asignado al Comando de Operaciones Especiales del Ejército en North Carolina y no era la primera vez que pisaba Medio Oriente. Desde 2004 había hecho al menos once incursiones en Irak y Afganistán para combatir contra el terrorismo en terreno iraquí y contra los talibanes. Conocía el peligro como pocos y contaba con una extensa experiencia. Era “ideal” para ser parte del grupo comando de más de 40 combatientes que contaba con un poderoso apoyo aéreo.
El Sargento Mayor se constituyó en la primera baja que el grupo terrorista ISIS genera en acción sobre las fuerzas norteamericanas. El hecho se produjo en una base que los yihadistas tenían en la provincia de Kirkuk. El operativo fue para impedir que se produjera una ejecución masiva de kurdos.
El profesionalismo y dedicación de Wheeler era total. Se graduó en 1994 de Muldrow High School en Muldrow, Oklahoma y entró en el Ejército un año más tarde como infante en Fort Benning, según un comunicado de la fuerza. Fue asignado a la primera Compañía C, 1er Batallón, 24 Regimiento de Infantería en Fort Lewis, Washington.
En 1997 y durante los siguientes siete años, se abrió camino hasta las filas de infantería, líder del equipo de rifle, líder de escuadrón, líder de un escuadrón de armas, y el líder de la sección anti-tanque. Sus compañeros le tenían plena confianza.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.